Paso 8: Realización de la corrección de avance (reducción de franjas horizontales)
Realice correcciones para que las «rayas» en forma de banda en la superficie impresa sean menos visibles.
Las «rayas» en forma de banda se denominan «rayas horizontales» o «bandas». Las rayas horizontales son causadas por los sutiles cambios en la distancia de movimiento que se producen al alimentar el material, dependiendo del grosor del material y de la temperatura del calentador frontal. Recomendamos que realice las correcciones necesarias para que coincidan con el material que está utilizando y con la temperatura ajustada del calentador frontal.
Primero, imprima un patrón de prueba y luego determine e introduzca el valor de corrección. Después de introducir el valor de corrección, imprima de nuevo un patrón de prueba y compruebe los resultados de la corrección. Repita el proceso de imprimir un patrón de prueba e introducir un valor de corrección varias veces para encontrar el valor de corrección óptimo.
Asegúrese de que el área de impresión necesaria para la prueba de impresión tiene al menos 375 mm de ancho antes de realizar la prueba de impresión.
-
Pulse
.Se inicia la impresión del patrón de prueba.
-
Compruebe el patrón de prueba impreso y, a continuación, pulse
o
para cambiar el valor de corrección.
El valor de corrección actual es el de la cifra indicada por «». Seleccione el valor para que el espacio y la superposición entre los cuadrados superior e inferior sea el menor posible. En el caso de la siguiente figura, seleccione «−0,40» (). Si no puede seleccionar entre dos números secuenciales, especifique un valor que se encuentre entre ellos.
NOTA- Si el patrón de prueba es difícil de ver, pulse
o
junto a Avance del material para mover el material a una posición en la que sea más fácil de ver.
- Si desea mantener el material para comprobar el patrón de prueba, pulse Ejecutar junto a Corte de hoja para separar el material.
- Si el patrón de prueba es difícil de ver, pulse
-
Pulse Guardar.
El valor de corrección introducido se guarda.
-
Pulse
.El patrón de prueba se imprime de nuevo.
-
Compruebe el patrón de prueba para ver si la corrección se ha realizado correctamente.
Compruebe que la distancia y el solapamiento son los menores para la figura indicada por «
» (es decir, el valor de corrección actual). Si la distancia y el solapamiento son menores para otra figura, vuelva a fijar el valor de corrección.
- Cuando haya realizado correctamente la corrección, pulse Guardar y continuar.