Usar colores planos
En esta sección se explica el método de impresión que usa colores planos.
- Los colores planos son colores especiales distintos de los colores de proceso (CMYK). Los colores DIC y PANTONE son famosos por imprimirse con mezclas especiales de tinta. Utilice estos colores para evitar variaciones de color basadas en la impresora, como cuando se imprimen colores asociados a una empresa determinada. VersaWorks convierte los colores directos explicados anteriormente en colores de proceso para la impresión.
- Los colores verde, rojo, naranja, metalizado y brillante (textura y brio-coat) se registran en «bibliotecas de colores planos» en VersaWorks. También puede crear nuevas bibliotecas de colores planos.
- Cuando utilice los colores planos registrados en la biblioteca de colores planos de VersaWorks en una aplicación, los colores planos pueden ser convertidos al color de proceso más parecido para la impresión. No obstante, VersaWorks solo puede reconocer colores planos en datos vectoriales. Los colores usados en datos de trama como las imágenes de mapa de bits no pueden ser reconocidos.
- Puede establecer colores planos para tinta blanca, tinta brillante, imprimador y tinta plateada metálica en la paleta de colores de su aplicación y utilizar estos colores para imprimir. Los colores planos definidos se muestran como elementos especiales en el área de vista previa.