Obtención de un color de salida estable
Ajuste la variación de los colores de salida resultante de los cambios a lo largo del tiempo con el mismo modelo o de las diferencias individuales con distintas máquinas del mismo modelo.
Los colores de salida variarán ligeramente incluso en la misma impresora si los datos se generan en diferentes momentos. Además, incluso con los mismos ajustes en los mismos modelos, los colores de salida variarán ligeramente de una impresora a otra. Las causas de estos problemas son los cambios en las impresoras a lo largo del tiempo; ligeras diferencias individuales en elementos tales como las impresoras, la tinta y los materiales; y cambios de temperatura o humedad en el entorno operativo.
Al determinar los colores de referencia y hacer coincidir los colores de salida con los colores de referencia, puede obtener colores de salida estables porque se reducen las variaciones de color causadas por factores tales como cambios en el tiempo y diferencias individuales.
- Debe usarse siempre el mismo instrumento de medida.
- El instrumento de medida debe estar bien calibrado.
- Los ajustes de impresión tales como materiales, resolución, calidad de impresión y ajustes del color deben ser los mismos para la impresora que emite los colores de referencia (en lo sucesivo, la «impresora de referencia») y la impresora de destino de coincidencia de colores (en lo sucesivo a como la «impresora de destino»).
- La «impresora de referencia» y la «impresora de destino» son la misma impresora o el mismo modelo de impresora y los tipos de tinta son los mismos.
- Cuando desee unificar los colores de salida de varias impresoras para producir un pedido de gran volumen en poco tiempo
- Cuando desee unificar el color de salida para diferentes tiempos de producción, como la producción regular de lotes pequeños o la producción de una vez al año