Reducción de las rayas horizontales (función de corrección de la alimentación)

Realice correcciones para que las «rayas» en forma de banda en la superficie impresa sean menos visibles.

Las «rayas» en forma de banda se denominan «rayas horizontales» o «bandas». Las rayas horizontales son causadas por los sutiles cambios en la distancia de movimiento que se producen al alimentar el material, dependiendo del grosor del material y de la temperatura del secador. Recomendamos que realice las correcciones necesarias para que coincidan con el material que está utilizando y con la temperatura ajustada del secador.

Primero, imprima un patrón de prueba y luego determine e introduzca el valor de corrección. Después de introducir el valor de corrección, imprima de nuevo un patrón de prueba y compruebe los resultados de la corrección. Repita el proceso de imprimir un patrón de prueba e introducir un valor de corrección varias veces para encontrar el valor de corrección óptimo.

Procedimiento
  1. Si utiliza material en rollo, compruebe que el material no esté curvado.
  2. Pulse [MENU].
  3. Pulse [▼] varias veces para visualizar la pantalla que se muestra a continuación.


  4. Pulse [▶] para visualizar la pantalla que se muestra a continuación.


  5. Pulse [ENTER].
    Se inicia la impresión del patrón de prueba.
  6. Una vez finalizada la impresión del patrón de prueba, pulse [▼] y, a continuación, [▶] para visualizar la pantalla que se muestra a continuación.


  7. Vea el patrón de prueba impreso y, a continuación, determine el valor de corrección.
    El valor de corrección actual () es el de la cifra indicada por «». Seleccione el valor para que el espacio () y la superposición () entre los cuadrados superior e inferior sea el menor posible. En el caso de la siguiente figura, seleccione «-0,40» (). Si no puede seleccionar entre dos números secuenciales, especifique un valor que se encuentre entre ellos.


  8. Pulse [▲] o [▼] para seleccionar el valor de corrección.


  9. Pulse [ENTER] para confirmar la entrada.
  10. Pulse [◀] o [▼] para visualizar la pantalla que se muestra a continuación.


  11. Pulse [ENTER].
    Se inicia la impresión del patrón de prueba.
  12. Compruebe el patrón de prueba para ver si la corrección se ha realizado correctamente.
    Compruebe que la distancia y el solapamiento son los menores para la figura indicada por «» (es decir, el valor de corrección actual). Si la distancia y el solapamiento son menores para otra figura, vuelva a fijar el valor de corrección.
  13. Cuando haya realizado correctamente la corrección, pulse [MENU] para volver a la pantalla original.
    NOTA:

    Dependiendo del software RIP que esté utilizando, también puede configurar esta opción en el mismo (por ejemplo, seleccionando el tipo de material). Cuando haya realizado la configuración en el software RIP, éste se usará y se ignorará la configuración de la impresora.