Notas importantes sobre el uso de la aplicación de operación
Número de impresoras a las que puede conectarse
Sólo se puede conectar a una impresora desde un terminal móvil en el que se haya instalado la aplicación de operación. Puede registrar varias impresoras, pero no puede conectarse a varias impresoras al mismo tiempo.
No se requiere emparejamiento
En general, «emparejamiento» es necesario para establecer una conexión Bluetooth. Con la aplicación de operación, no se requiere «emparejamiento». Después de iniciar la aplicación de operación, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para conectarse a la impresora.
Realice las operaciones desde una posición en la que pueda ver la impresora.
Para permitir la manipulación inmediata de operaciones inesperadas de la impresora, realice las operaciones de la aplicación de operación desde una posición en la que pueda ver la impresora.
Notas importantes sobre la comunicación Bluetooth
Con la tecnología inalámbrica Bluetooth, es posible establecer una conexión entre dispositivos separados por aproximadamente 10 m. Sin embargo, el alcance válido de la conexión puede variar dependiendo de la presencia de obstáculos (como personas, metal y paredes) y del estado de las ondas de radio.
- El estado de comunicación de la conexión Bluetooth puede volverse inestable si:
- Una LAN inalámbrica se encuentra en el lugar.
- Los dispositivos se encuentran cerca de un microondas que está en uso.
- Otras ondas electromagnéticas se generan en el lugar.
- La comunicación Bluetooth utiliza la misma banda de frecuencia (2,4 GHz) que la LAN inalámbrica (IEEE802.11b/g). Si los dispositivos se utilizan cerca de equipos en los que hay instalada una unidad LAN inalámbrica, el estado de la conexión puede volverse inestable debido a la aparición de interferencias de radiofrecuencia. En esta situación, lleve a cabo las siguientes contramedidas.
Cuando utilice la comunicación Bluetooth para conectar la impresora y el terminal móvil, hágalo a una distancia de 10 m o más del equipo en el que está instalada una unidad LAN inalámbrica.
Coloque el terminal móvil y la impresora lo más cerca posible.
Si utiliza la comunicación Bluetooth a menos de 10 m del equipo en el que está instalada una unidad LAN inalámbrica, apague esta última.
- Las ondas de radio generadas por la comunicación Bluetooth pueden tener un efecto en el funcionamiento de equipos médicos electrónicos y dispositivos similares. Esto puede provocar accidentes, así que apague la comunicación Bluetooth en las siguientes ubicaciones.
- La proximidad de audífonos y marcapasos en uso
- Hospitales
- La proximidad de puertas automáticas y alarmas contra incendios
- El uso de la comunicación Bluetooth en las proximidades de televisores o radios puede producir ruido en la imagen o en el audio.
- Roland DG Corporation no se hace responsable de la fuga de información durante una conexión mediante la tecnología Bluetooth.
- El terminal móvil que utilice para conectarse a la impresora debe cumplir con los estándares Bluetooth determinados por el SIG de Bluetooth y debe ser un dispositivo certificado.
- Aunque el terminal móvil cumpla con los estándares Bluetooth descritos anteriormente, pueden producirse fenómenos debido a las características y especificaciones del dispositivo. Ejemplos de estos fenómenos incluyen la incapacidad de conectarse a la impresora y los métodos de operación, la visualización y las operaciones son diferentes.
- Dependiendo del terminal móvil que esté conectando a la impresora, es posible que transcurra algún tiempo hasta que se pueda establecer la conexión Bluetooth.
- Mientras la conexión Bluetooth esté establecida, no cubra el terminal móvil con la mano ni con ninguna otra cosa. Si lo hace, puede dificultar la conexión Bluetooth.
Otras notas importantes
La comunicación Bluetooth puede aumentar el consumo de batería del terminal móvil.
Se aplican cargos adicionales de comunicación a la descarga de la aplicación. Usted tendrá que pagar los gastos de comunicación.
Tenga en cuenta que puede llevar tiempo confirmar si esta aplicación es compatible con los nuevos terminales móviles.
Dependiendo del entorno de uso, es posible que esta aplicación no funcione normalmente, incluso con terminales móviles que se haya confirmado que son compatibles.