Notas importantes sobre la manipulación y el uso
Impresora
- Esta máquina es un dispositivo de precisión.
- Nunca someta la máquina a impactos o fuerza excesiva.
- Nunca coloque innecesariamente la mano o los dedos dentro de la cubierta, los puertos de la bolsa de tinta u otras áreas internas de la máquina.
- En la parte delantera de la máquina, hay un área para almacenar artículos pequeños. No coloque en esta área ningún artículo al que se le haya fijado tinta o líquido de limpieza. Si lo hace, puede dañarse el área de almacenamiento para artículos pequeños.
- Instale la máquina en un lugar adecuado.
Instale la máquina en un lugar que tenga la temperatura y la humedad especificadas.
Instale la máquina en un lugar tranquilo y estable que ofrezca unas condiciones de funcionamiento favorables.
Los cabezales de impresión son delicados.
Nunca toque ni permita innecesariamente que el material los raspe.
Los cabezales de impresión podrían dañarse si se dejan secar. La máquina previene la desecación automáticamente, pero un uso incorrecto puede hacer que esta característica no funcione. Use la máquina correctamente, tal y como se especifica en este Manual.
Nunca deje la máquina sin la bolsa de tinta. La tinta restante en la impresora podría endurecerse y obstruir los cabezales de impresión.
Los cabezales de impresión requieren varios tipos de limpieza dependiendo de la situación. Lea detenidamente este Manual y realice el mantenimiento adecuado en el momento oportuno.
Los cabezales de impresión son componentes que se desgastan. Se requiere una sustitución periódica, y la frecuencia de sustitución depende del uso.
Esta máquina se calienta.
Nunca cubra los orificios de ventilación con tela, cinta adhesiva o cualquier otra cosa.
Bolsas de tinta
Las bolsas de tinta son de varios tipos.
Utilice un tipo que sea compatible con la impresora.
Nunca la golpee ni intente desmontarla.
No deje caer los cartuchos de tinta ni los agite con fuerza. El impacto podría romper la bolsa interna y provocar fugas de tinta.
Nunca intente desmontar las bolsas de tinta.
Nunca intente rellenar la tinta.
Si la tinta entra en contacto con las manos o la ropa, lávelas lo antes posible. La eliminación puede ser difícil si deja la tinta adherida sin tratar.
Almacenamiento
Guarde los cartuchos de tinta sin abrir en un lugar bien ventilado y a una temperatura de -5 a 40 °C (-23 a 104 °F). Sin embargo, no guarde las bolsas de tinta durante un período prolongado de tiempo en entornos de baja o alta temperatura.