Iniciar la impresión
No toque nunca el carro del cabezal de impresión mientras la salida esté en curso.
El carro del cabezal de impresión se mueve a gran velocidad. El contacto con el carro en movimiento puede provocar lesiones.
No toque el rodillo libre innecesariamente.
La unidad de recogida de material y el alimentador pueden moverse repentinamente, lo que puede provocar lesiones.
Si está usando tinta blanca
Antes de comenzar las operaciones diarias, retire sólo el cartucho de tinta blanca, agítelo 50 veces (unos 20 segundos) y luego vuelva a insertarlo.
Los componentes de la tinta blanca tienen tendencia a sedimentarse. Cada día, antes de comenzar las operaciones del día, asegúrese de agitar este cartucho. El material sedimentado puede endurecerse si se deja reposar la tinta, lo que puede provocar un mal funcionamiento u otros problemas.
- Antes de agitar el cartucho de tinta, límpielo alrededor de la boca. Si no limpia la tinta, puede salpicar al agitar el cartucho de tinta.
- Cuando agite el cartucho de tinta, sujételo firmemente con ambas manos para evitar que la tapa se suelte. Si la tapa o la bolsa de tinta se sueltan y caen, pueden causar daños o fallos de funcionamiento de la impresora.
- Cuando haya terminado de agitar la tinta, vuelva a colocar el cartucho de tinta inmediatamente. Tardar tiempo en volver a colocar el cartucho de tinta afectará negativamente a la ruta de la tinta.
- Aunque no utilice la impresora, agite el cartucho de tinta blanca 50 veces (unos 20 segundos) una vez a la semana.
- Cierre la tapa frontal.
- Asegúrese de que Salida posible. aparezca en la parte superior del panel de operaciones.
-
Envíe los datos de salida desde el ordenador.
Para obtener información sobre cómo crear los datos de salida, consulte la documentación del software RIP.NOTA
Al enviar los datos de salida, en la pantalla puede aparecer Circulación de tinta en curso. o Limpieza normal en curso.. Éstos indican las operaciones de preparación realizadas antes de la salida. La salida comenzará después de que transcurra el tiempo mostrado en la pantalla.
- Si aparece Calentador precalentando. Por favor, espere., espere hasta que se alcance la temperatura ajustada.
- Los datos que se imprimen pueden verse como una imagen. Pulse
, como se muestra en la siguiente figura, para cambiar a la pantalla de tinta restante. Pulse de nuevo este icono para volver a la pantalla de comprobación de los datos que se están imprimiendo. Sin embargo, esta funcionalidad está limitada al software RIP que es compatible con la pantalla de datos de impresión (miniatura).
IMPORTANTELa salida no es posible en estas situaciones
La máquina no funciona si hay una tapa (frontal, izquierda, derecha o protección UV trasera) abierta.
Los datos del ordenador no se aceptan cuando se muestra Cargue el material..
La impresión no se inicia mientras se muestra Calentador precalentando. Por favor, espere..
- En las pantallas de menú en las que se muestra Operación de menú en curso: Pulse [Inicio] para habilitar la impresión., la impresión no se inicia aunque se envíen datos desde el ordenador. Cuando vuelva a un elemento de menú en el que sea posible la salida o pulse
para volver a la pantalla de inicio y se iniciará la impresión.
Puntos que debe tener en cuenta
No abra ninguna tapa (frontal, izquierda, derecha ni la protección UV trasera) mientras la salida esté en curso. Al hacerlo, se interrumpe la impresión.
Cuando realice la impresión, sujete los bordes del material con las abrazaderas del material. De lo contrario, los bordes del material podrían doblarse y engancharse en los cabezales de impresión.
Durante la salida, no toque el material. Si lo hiciera podría dificultar el avance del material o provocar que éste toque los cabezales de impresión, atascando el papel o dañando los cabezales.
Mantenga la palanca de carga levantada cuando la máquina no esté en uso.
Cuando no utilice el equipo, retire el material y guárdelo en un entorno adecuado.
- Si se deja el equipo con el material cargado, el material puede resultar dañado, lo que puede afectar a la impresión. Cuando no utilice el equipo, retire el material y guárdelo en un entorno adecuado.