Separación de los materiales
Tras la impresión, utilice Corte de hoja o Corte de hoja perforada para separar los materiales.
Cuando realice Corte de hoja o Corte de hoja perforada, ajuste la cantidad de material que debe alimentarse antes de la siguiente posición de inicio de impresión con Margen tras el corte de hoja. Con los ajustes iniciales, la siguiente impresión comienza a 75 mm del borde frontal del material después de la separación del material. Esta función permite ajustar el margen a la posición de inicio de impresión entre 35 y 75 mm.
IMPORTANTE
Reducir el margen puede hacer que la parte delantera del material se afloje y entre en contacto con los cabezales de impresión, pudiendo dañarlos. Tenga cuidado al cambiar el margen.
Procedimiento
- Cierre la tapa frontal.
-
Si es necesario, utilice el siguiente procedimiento para ajustar la posición de separación.
- Pulse
Corte de hoja en el panel de operaciones.
-
Ajuste el margen tras la separación del material según sea necesario.
- Seleccione el método de corte de la hoja.
Corte de hoja
Esto separa a los materiales. Corte de hoja perforada
El material se perfora sin separarse. NOTA Si el material se separa incluso después de seleccionar Corte de hoja perforada, utilice para cambiar a la configuración de Aumentar lugares sin corte. Si el material es pesado o tiene una gran cantidad de holgura, puede retenerse sin separarse. - Pulse Ejecutar.
Los materiales están separados. Si se ha seleccionado Corte de hoja perforada en el Paso 5, el material se perfora.
- Puede configurar los ajustes en el software RIP para la separación automática de materiales una vez finalizada la salida. Para obtener información sobre cómo configurar los ajustes, consulte la documentación del software RIP que está utilizando.
- Cuando se utiliza una unidad de recogida, la recogida puede verse interrumpida por la separación del material, por lo que se recomienda desactivar la función de separación automática o insertar el corte de hojas perforadas con el software RIP incluido para garantizar que el material no se separe.
IMPORTANTEOperaciones de separación
- Una distancia corta entre el extremo del material y el lugar de separación puede dificultar el proceso de separación.
Cuando se utiliza una unidad de recogida
- No accione el interruptor manual de la unidad de recogida dejando la palanca de carga bajada. La unidad de recogida aplica tensión al material, por lo que hay que evitar operaciones que tiren del material con una fuerza excesiva.
Preste atención a la composición de los materiales- Para algunos tipos de materiales, la separación no es posible.
- Algunos tipos de materiales pueden permanecer en la platina después de la separación. Si el material permanece en la platina, retírelo manualmente.