Medidas cuando la impresora no está en uso durante un período prolongado

Asegúrese de seguir las instrucciones que se muestran a continuación cuando la impresora no se utilice durante un período prolongado.
  • Vacíe la botella residual.

    Si no tiene previsto utilizar la máquina durante un periodo de tiempo prolongado, vacíe la botella residual. Cuando la alimentación principal está conectada, la máquina realiza periódicamente un mantenimiento automático en el que se descarga el fluido.

    La botella residual se llena cuando transcurren los siguientes períodos, por lo que hay que desechar periódicamente el líquido descargado.
  • No permita que la máquina se quede sin tinta o líquido de limpieza.

    La máquina descarga tinta y líquido de limpieza durante el mantenimiento automático que se realiza periódicamente. Coloque en la máquina bolsas de tinta y líquido de limpieza con suficiente producto. La máquina no puede realizar el mantenimiento automático si se ha quedado sin tinta o líquido de limpieza.

  • Conecte la alimentación secundaria una vez al mes.

    Conecte la alimentación secundaria una vez al mes. Al encender la máquina, se realizan automáticamente operaciones para evitar que los cabezales de impresión se sequen. Si no se utiliza la máquina durante un período prolongado, se pueden dañar los cabezales de impresión por lo que debe asegurarse de encender la máquina para realizar estas operaciones automáticas.

  • Mantenga la máquina a una temperatura y una humedad relativa constantes.

    Incluso cuando la máquina no esté en uso, manténgala a una temperatura de 5 a 40 °C y una humedad relativa de 20 a 80 % (sin condensación). Temperaturas demasiado altas pueden degradar la tinta y provocar un mal funcionamiento. Las temperaturas demasiado bajas pueden hacer que la tinta se congele y dañe los cabezales de impresión.