Dispositivos de seguridad
Los dispositivos UV-LED son muy peligrosos porque la radiación ultravioleta emitida por los dispositivos UV-LED puede causar daños oculares y enfermedades cutáneas cuando se irradia directamente sobre el cuerpo humano. La máquina está equipada con una tapa para mantener la fuga externa de radiación ultravioleta a niveles bajos.
Por lo tanto, si se abre la tapa frontal o la tapa de mantenimiento (en lo sucesivo denominadas conjuntamente «tapas») durante la impresión, la iluminación de la lámpara cesará inmediatamente y se detendrá el funcionamiento. En ese momento, aparecerá un mensaje en el panel de operaciones solicitando al usuario que cierre la tapa. Cierre las tapas como se indica en las instrucciones que se muestran en la pantalla. Además, si se reciben datos de impresión mientras la tapa está abierta, la impresión no comenzará.
Cuando la tapa esté cerrada, podrá continuar la operación. Si no puede continuar la operación incluso después de cerrar la tapa, es posible que se haya producido un error irrecuperable.
Tapa frontal
Esta tapa absorbe la radiación ultravioleta del dispositivo UV-LED y la reduce a un nivel no perjudicial.
Si la tapa frontal está dañada o agrietada, deje de utilizar la impresora inmediatamente y póngase en contacto con su distribuidor o centro de servicio.
Tapa de mantenimiento
Esta tapa se abre y se cierra cuando los cabezales de impresión y los componentes circundantes se someten a mantenimiento, durante la eliminación del líquido descargado o cuando se sustituye el líquido de limpieza. Si se abre mientras se está imprimiendo, el dispositivo UV-LED dejará de emitir luz inmediatamente, activando una parada de emergencia.
Si la tapa de mantenimiento está dañada o deformada, deje de utilizar la impresora inmediatamente y póngase en contacto con su distribuidor o centro de servicio.
Botón de parada de emergencia
Para la parada de emergencia, pulse el botón que se muestra en la figura. en la pantalla aparece «Error grave» y todas las operaciones de la máquina se detienen inmediatamente.