Prevención de la sedimentación en las tintas

La precipitación de los ingredientes en la tinta desactiva la impresión en color normal. Para que la tinta se mezcle bien, sujete el cartucho de tinta por los extremos y agite horizontalmente con un trazo de unos 5 cm.

  • Retire el cartucho de tinta blanca, agítelo 50 veces (unos 20 segundos) y vuelva a insertarlo.
  • Los cartuchos de tinta para otros colores que no sean el blanco no necesitan ser agitados antes de cada operación, pero asegúrese de agitarlos cuando instale los nuevos.

Los componentes de la tinta blanca tienen tendencia a sedimentarse. Cada día, antes de comenzar las operaciones del día, asegúrese de agitar este cartucho. El material sedimentado puede endurecerse si se deja reposar la tinta sin llevar a cabo estos pasos, lo que puede provocar un mal funcionamiento u otros problemas.



IMPORTANTE
  • Antes de agitar el cartucho de tinta, límpielo alrededor de la boca. Si no limpia la tinta, puede salpicar al agitar el cartucho de tinta.
  • Cuando haya terminado de mezclar la tinta, vuelva a colocar el cartucho de tinta inmediatamente. Tardar tiempo en volver a colocar el cartucho de tinta afectará negativamente a la ruta de la tinta.
  • Aunque no utilice la impresora, agite el cartucho de tinta blanca 50 veces (unos 20 segundos) una vez a la semana.