Paso 4: Corrija la desalineación de la impresión y el corte con las marcas de corte al mismo tiempo

Utilice el siguiente procedimiento para imprimir las marcas de corte y cortar el material, comprobando que no haya desalineación en las posiciones. En esta sección, las marcas de corte se imprimen de forma sencilla y luego se leen las marcas de corte y se realiza una prueba de corte sin retirar el material. Para simular el proceso real, impresión de marcas de corte, retirada del material y posterior procesamiento, como el laminado, antes de cargar el material y comprobar la desalineación de la posición de corte, active Prueba separada para imprimir/cortar con marcas de corte. Para obtener más información, consulte Corrección de la desalineación de la impresión y el corte con marcas de corte (prueba separada para imprimir/cortar con marcas de corte).
Procedimiento
  1. Pulse AP-640_Panel_Icon_MENU.
  2. Pulse Ajustes de material - Configuración del corte - Ajuste de la posición de crop cut..
  3. Pulse Ejecutar junto a Prueba de impresión 1 (Comprobación de desalineación).
    Prueba de impresión 1 se imprime y se corta. Se imprime un patrón de prueba en el material.
  4. Compruebe la prueba de impresión 1.
    Compruebe si la posición de impresión (parte sombreada) y la posición de corte (línea roja) están alineadas. En la siguiente figura se muestra un ejemplo de la posición de impresión y de la posición de corte desalineada.

    F indica la dirección de avance del material (la dirección de avance) y S indica la dirección del movimiento del cabezal de impresión (la dirección de escaneo).



    Si la posición de impresión y la posición de corte están alineadas, no es necesario realizar ninguna corrección.

    Si la posición de impresión y la posición de corte no están alineadas, continúe con el siguiente procedimiento.

  5. Pulse Ejecutar junto a Prueba de impresión 2 (Valores de corrección).
    Prueba de impresión 2 se imprime y se corta.
  6. Compruebe los valores de corrección de la condición de prueba de impresión 2.

    El punto donde la línea de corte (A) se cruza con la escala de valores de corrección (B) es el valor de corrección. En la siguiente figura, el valor de corrección es «−0,3».

    Compruebe la dirección de avance del material (la dirección de avance) y la dirección del movimiento del cabezal de impresión (la dirección de escaneo).



  7. Establezca los valores de corrección en la dirección de avance del material (la dirección de avance) y en la dirección de movimiento del cabezal de impresión (la dirección de escaneo).
    1. Pulse AP-640_Panel_Icon_MINUS o AP-640_Panel_Icon_PLUS junto a Valor de corrección (Avance) para establecer el valor de corrección en la dirección de avance del material (la dirección de avance).
    2. Pulse AP-640_Panel_Icon_MINUS o AP-640_Panel_Icon_PLUS junto a Valor de corrección (Escaneo) para establecer el valor de corrección en la dirección del movimiento del cabezal de impresión (la dirección de escaneo).
  8. Pulse Guardar.
    Los valores de corrección se guardan.
  9. Pulse Ejecutar junto a Prueba de impresión 1 (Comprobación de desalineación).
    Prueba de impresión 1 se imprime y se corta. Si las líneas de impresión y corte están alineadas, el ajuste se ha completado. Si es necesario un mayor ajuste, pulse AP-640_Panel_Icon_MINUS o AP-640_Panel_Icon_PLUS junto a Valor de corrección (Avance) y Valor de corrección (Escaneo) para ajustar la posición de impresión y corte, y luego Guardar los valores.
    NOTA
    • Ajustes predeterminados

      • Valor de corrección (Avance) (valor de corrección de la dirección de avance del material): 0,00 mm
      • Valor de corrección (Escaneo) (valor de corrección del sentido de desplazamiento del cabezal de impresión): 0,00 mm
    • Dependiendo de los cambios en el estado del material causados por el laminado y de la posición de carga del material antes del corte, la posición del corte puede desalinearse. En tales casos, corrija la desalineación de la impresión y el corte con marcas de corte.
  10. Pulse AP-640_Panel_Icon_HOME para volver a la pantalla original.