Tres verificaciones antes de imprimir

En esta máquina, la tinta adherida a la superficie de los cabezales de impresión puede curarse por la reflexión de la luz de la lámpara UV-LED y por la niebla de tinta (salpicadura de tinta durante la impresión). Si la tinta adherida a la superficie de los cabezales de impresión se endurece, pueden producirse faltas de puntos. El uso continuado del producto en este estado puede causar un fallo que requiera la sustitución de los cabezales de impresión.

Aunque la limpieza diaria es importante para evitar la falta de puntos, también hay tres puntos importantes que debe comprobar antes de imprimir.

1. No utilice objetos que reflejen fácilmente la luz.

Los materiales que pueden reflejar la luz de la lámpara UV-LED, como los espejos y el acero inoxidable, favorecen el endurecimiento de la superficie de los cabezales de impresión y, por lo tanto, no pueden utilizarse como objeto de impresión.

2. Reduzca la distancia a los cabezales de impresión.

A medida que aumenta la distancia entre los cabezales de impresión () y la superficie del objeto en el que se va a imprimir (), aumenta la probabilidad de que se produzca niebla de tinta. Al ajustar manualmente la altura del objeto en el que se va a imprimir, la distancia debe ser lo más corta posible. Cuando la altura () se ajusta automáticamente, la distancia es de aproximadamente 1 mm.


3. Considere si es necesaria una plantilla.

  • A medida que aumenta la distancia entre el objeto en el que se va a imprimir y los cabezales de impresión, aumenta la probabilidad de que se produzca niebla de tinta. Se puede necesitar una plantilla de acuerdo con las dimensiones del objeto en el que se va a imprimir. Prepare una plantilla si reúne una de las siguientes condiciones.

    • Con sólo el objeto en el que se va a imprimir, no se pueden obtener márgenes en las áreas de 40 mm tanto a la derecha como a la izquierda de la porción de los datos que se van a imprimir.


      Cabezales de impresión Área de datos
      Objeto sobre el que se va a imprimir Margen: 40 mm o más
      Plantilla Menos de 2 mm de diferencia de altura con respecto a la superficie de impresión real
    • La variación en altura de la superficie del objeto en el que se va a imprimir es de 2 mm o más.


      Cabezales de impresión Área de datos
      Objeto sobre el que se va a imprimir Margen: 40 mm o más
      Plantilla Menos de 2 mm de diferencia de altura con respecto a la superficie de impresión real
  • Al considerar una plantilla, también tenga en cuenta que se perforará un orificio en la plantilla y que el dispositivo de limpieza del cabezal se colocará en la parte superior de la plantilla. Esto afecta a la eficiencia de trabajo de limpieza de los cabezales y a la calidad de impresión.

    Se pueden cargar objetos para imprimir con un espesor de hasta 100 mm. Sin embargo, si el grosor de la plantilla es de 55 mm o más, la altura instalada del dispositivo de limpieza del cabezal superará los 100 mm, lo que está fuera del rango de ajuste de altura del dispositivo de limpieza. En esta situación, es necesario quitar la plantilla antes de realizar la limpieza del cabezal.

    • Posición estándar del dispositivo de limpieza del cabezal


      Cabezales de impresión Dispositivo de limpieza del cabezal
      Objeto sobre el que se va a imprimir    
    • Plantillas para las que es posible la limpieza del cabezal con la plantilla instalada


      Cabezales de impresión Plantilla que se puede utilizar cambiando la altura del dispositivo de limpieza del cabezal
      Plantilla que puede utilizar el dispositivo de limpieza del cabezal en la posición estándar 55 mm o menos
    • Plantillas para las que no es posible la limpieza del cabezal con la plantilla instalada


      Plantilla que es más alta que el dispositivo de limpieza del cabezal Dispositivo que hace que la posición de instalación del dispositivo de limpieza del cabezal sea a 55 mm o más que la posición estándar