Medidas cuando la impresora no está en uso durante un período prolongado

Asegúrese de seguir las instrucciones que se muestran a continuación cuando la impresora no se utilice durante un período prolongado.

  • Vacíe la botella de drenaje.

    Si no tiene previsto utilizar el equipo durante un periodo de tiempo prolongado, vacíe la botella de drenaje. Cuando la alimentación principal está conectada, la máquina realiza periódicamente un mantenimiento automático en el que se descarga el fluido.

    La botella de drenaje se llena cuando transcurren los siguientes períodos. Dejar la botella de drenaje tal cual llevará a que el fluido descargado se desborde.

  • Encienda la alimentación secundaria una vez cada dos semanas.

    Encienda la alimentación secundaria una vez cada dos semanas. Al encender la máquina, se realizan automáticamente operaciones para evitar que los cabezales de impresión se sequen. Si no se utiliza la máquina durante un período prolongado, se podrían dañar los cabezales de impresión por lo que debe asegurarse de encender la máquina para realizar estas operaciones automáticas.

    Cuando conecte la alimentación secundaria, si aparece un mensaje que se lo solicite, limpie los cabezales.

    Método de limpieza del cabezal

  • Mantenga la máquina a una temperatura y una humedad relativa constantes.

    Incluso cuando la máquina no esté en uso, manténgala a una temperatura de 5 a 40 °C (41 a 104 °F) y una humedad relativa de 20 a 80 % (sin condensación). No hacerlo podría producir un malfuncionamiento.