Configuración del rollo de material

Cargue el rollo de material en la impresora. Cuando haya terminado de cargar el material, se iluminará [SETUP]. Este trabajo se conoce como “Configuración del material”.

PRECAUCIÓN:

Cargue el rollo de material correctamente.

De lo contrario, el material podría caerse y provocar lesiones.

PRECAUCIÓN:

El rollo de material es de aproximadamente 25 kg (55 lb). Para evitar lesiones, manipule el rollo de material con cuidado.

PRECAUCIÓN:

Nunca cargue material que pese más de 25 kg (55 lb).

La máquina podría volcar a causa de un peso excesivo. También podría ocurrir que el material cayese fuera de la máquina.

1. Instale el material en los soportes del mismo.

Los soportes de material de esta máquina están diseñados para ser utilizados exclusivamente con material que tenga un tubo de papel (núcleo) con un diámetro interior de 3 pulgadas. Para utilizar material de 2 pulgadas, se necesitan las bridas de material opcionales. Para obtener información sobre los elementos opcionales, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de Roland DG Corporation o visite nuestro sitio web (http://www.rolanddg.com/).
Procedimiento
  1. Abra la cubierta frontal.
  2. Mueva las abrazaderas del material hacia el exterior de los rodillos de presión en los bordes izquierdo y derecho respectivamente.


  3. Abra el protector UV posterior.


  4. Afloje los tornillos de sujeción de los soportes del material y, a continuación, tire de ellos hacia los extremos izquierdo y derecho, respectivamente.


  5. Coloque los materiales en los soportes de material.


    Observación:
    Coloque los soportes del material en posiciones que tengan 1/4 de la longitud del material desde cada extremo del mismo.


    IMPORTANTE:

    No deje los materiales en los soportes durante un largo período de tiempo. De lo contrario, el material podría deformarse. Tenga precaución.

  6. Coloque el tubo de papel (núcleo) del material en la cubierta final del soporte izquierdo.


  7. Mueva el soporte de material derecho para colocar su cubierta final en el tubo de papel (núcleo) del material.
    Coloque el tubo de papel en los soportes del material de forma segura para evitar que el material se mueva fácilmente.


    IMPORTANTE:

    Coloque correctamente el soporte de material izquierdo.

    Si la posición del soporte de material izquierdo es incorrecta, es posible que el material no se alimente correctamente, lo que tendrá un efecto negativo en los resultados de impresión. Utilice el siguiente procedimiento para determinar la posición apropiada.

    No fije los soportes del material en su lugar todavía.

    En el siguiente procedimiento, ajuste las posiciones de los soportes del material antes de fijarlos en su lugar. No los fije en su lugar todavía.

2. Determine las posiciones de los materiales.

Procedimiento
  1. Determine las posiciones izquierda y derecha del material con los patrones de presión utilizados como referencia.
    Tenga en cuenta los siguientes puntos al determinar las posiciones.
    • Fije los soportes del material desde el exterior y mueva el material.

    • Asegúrese de que el borde izquierdo del material esté posicionado de forma que se encuentre dentro del rango del patrón de presión del borde izquierdo.

    • Asegúrese de que el borde derecho del material esté colocado de forma que se encuentre dentro del rango de uno de los patrones de presión.



    PRECAUCIÓN:

    No fije lugares que no sean los indicados. No mueva el material sujetándolo directamente.

    De lo contrario, el material podría caerse del soporte y provocar lesiones.

    IMPORTANTE:

    Decida con firmeza las posiciones izquierda y derecha del material a este punto.

    Una vez completado este procedimiento, si las posiciones de los lados izquierdo y derecho no encajan en las posiciones correctas al fijar el material con los rodillos de arrastre, tendrá que volver a este paso para volver a realizar este procedimiento. Si solo sujeta el material para reajustar su posición de manera forzada, el material se torcerá durante la impresión, lo que tendrá un efecto adverso en los resultados de la impresión.

  2. Asegure los soportes del material apretando los tornillos de sujeción.


  3. Pase el borde frontal del material entre los rodillos de arrastre () y los rodillos de presión ().


    Observación:

    Si no se puede cargar el material correctamente porque la succión del material es demasiado débil o demasiado fuerte, presione [PAUSE]. Cada vez que presiona [PAUSE], la fuerza de succión alterna entre tres niveles.

  4. Baje la palanca de carga (trasera).
    El material está fijado en su lugar.

    En este momento, en la pantalla aparecerá el mensaje "PRESS ENTER KEY TO SET UP". No presione [ENTER] aún, y proceda con el siguiente paso.



  5. Cierre el protector UV posterior.


  6. (Sitúese enfrente de la impresora.) Sostenga con cuidado el material y levante la palanca de carga (delantera).
    Se liberará el material.


  7. Saque el material por encima de la plataforma.


3. Termine la configuración.

Procedimiento
  1. Asegúrese de que ambos bordes del material estén por encima de los rodillos de presión.
    Asegúrese de colocar el borde derecho del material en el rodillo de presión del extremo derecho.


  2. Mueva los rodillos de arrastre izquierdo y derecho, colocándolos en ambos bordes del material.
    Colóquelos aproximadamente a 10 mm (0.39 pulg.) de cada borde del material.


    Observación:
    • Asegúrese de utilizar los rodillos de arrastre izquierdo y derecho. La fuerza con la que se pinza el material varía entre los rodillos de arrastre centrales y los rodillos de arrastre izquierdo y derecho. Si utiliza los rodillos de arrastre centrales para pinzar el material, se producirá una alimentación inestable del material.
    • Si desea reajustar la posición del material antes de fijarlo en su lugar, vuelva a realizar el procedimiento desde el paso 2-1. Si solo sujeta el material para reajustar su posición de manera forzada, el material se torcerá durante la impresión o se soltará, lo que tendrá un efecto adverso en la calidad de impresión.

    • Para mover los rodillos de arrastre, empuje hacia abajo cerca del riel.



  3. Mueva los rodillos de arrastre centrales () sobre todos los rodillos de presión restantes () cubiertos por el material.
    Hay patrones de presión () dondequiera que haya rodillos de presión.
    NOTA:
    Coloque los rodillos de arrastre centrales sobre todos los patrones de presión dentro del ancho del material. Si ha olvidado colocar los rodillos de arrastre centrales, el material se torcerá durante la impresión o se soltará, lo que afectará a la calidad de impresión.


    NOTA:
    • El rodillo de arrastre central no desciende sobre los tres rodillos de presión desde el extremo derecho. Coloque el rodillo de arrastre central en un rodillo de presión distinto de estos tres.


    • Puede haber rodillos de arrastre centrales adicionales dependiendo del ancho del material utilizado. Asegúrese de retirar los rodillos de arrastre centrales restantes.


  4. Mantenga el material en el centro y tire de él, asegurándose de mantenerlo recto y de que todas las áreas del material estén tensas.


  5. Baje la palanca de carga (delantera).
    El material está fijado en su lugar.


  6. Alinee los bordes del material con el centro de los orificios de las abrazaderas del material (izquierda y derecha).


  7. Cierre la cubierta frontal.
    Se muestra "PRESS ENTER KEY TO SET UP" en la pantalla.
  8. Presione [ENTER].
    Al presionar la tecla [ENTER], el carro de corte se moverá y detectará el ancho del material. Esta operación se denomina inicialización. Cuando finaliza la inicialización, se iluminará [SETUP] en el panel de controles y se mostrará en la pantalla la anchura imprimible.
    IMPORTANTE:

    Cuando no se utilice el rollo de material, retírelo.

    No deje el rollo de material cargado en el equipo durante un largo periodo de tiempo. Asegúrese de retirar y almacenar el material cuando no esté en uso. Si deja el rollo de material cargado en la máquina durante un largo periodo de tiempo, el material se curvará, lo que puede deteriorar la calidad de impresión y provocar errores en el motor.

  9. Si ha movido la máquina para cargar el material, vuelva a colocar la máquina en su posición original y fije las ruedas en su lugar después de cargar el material.
    1. Oriente las ruedas de modo que queden hacia adelante.
    2. Trabe las ruedas.
    3. Use los soportes de las ruedas para fijarlas en su lugar.