Cuando el equipo no puede detectar las marcas de corte, se visualiza un mensaje de error y se detiene el funcionamiento. En este caso, pulse cualquier tecla del panel de operaciones. Retire el material, compruebe los siguientes aspectos, y cargue de nuevo el material.
Consulte el apartado "Utilizar materiales diversos" y cargue el material en la posición correcta.
Las marcas de corte no pueden detectarse si el material contiene elementos decorativos o colores. Las marcas de corte tampoco pueden detectarse en materiales satinados, aunque sean de color blanco.
Es posible que las marcas de corte no se detecten si el material tiene pliegues o arrugas. Alise los pliegues o arrugas y vuelva a cargar el material. Si las marcas de corte siguen sin detectarse, prepare un nuevo material sin pliegues o arrugas y repita la operación de impresión de los datos.
Seleccione el color negro para las marcas de corte, especifique el 100% de densidad y vuelva a imprimir los datos.
Las marcas de corte deben ser círculos perfectos, con un diámetro de 10 mm. El equipo sólo puede detectar las marcas de corte que tengan la forma indicada.
Consulte el apartado "Ajustar los márgenes y la distancia entre las marcas de corte" y coloque las marcas de corte en las posiciones correctas.
Cuando utilice marcas de corte, seleccione la opción [0deg] en el menú [ROTATE]. Las marcas de corte no se pueden leer si se ha ajustado a [90deg].
Si el sensor del carro de corte está expuesto a la luz solar directa o a la iluminación interior, es posible que las marcas de corte no puedan detectarse. Mueva el equipo a un lugar donde la luz solar directa o la iluminación interior no afecten al equipo.
Si el problema no se resuelve, incluso después de seguir los pasos indicados
En tales casos, realice la alineación en el modo de herramientas.
Las marcas de corte no se pueden detectar en los siguientes casos:
• Las marcas de corte izquierda y derecha están inclinadas 5 grados o más con respecto a la dirección de movimiento del carro.
• Las marcas de corte están desplazadas 20 mm o más en la dirección de avance del material.
Ajuste correctamente en el equipo la distancia especificada por el programa.
Si el ángulo formado por las dos líneas que conectan los centros de las tres marcas de corte no es de 90 grados, las marcas de corte no se pueden detectar. Las marcas de corte no se pueden detectar si la distancia entre las marcas de corte en la dirección de avance del material es de 500 mm o más.
Si el tamaño se ha ampliado o reducido al imprimir, las marcas de corte no se pueden leer al cortar. Imprima los datos indicando una ampliación del 100%.