Ajuste de la unidad de recogida

Antes de utilizar la unidad de recogida, compruebe si los ajustes son adecuados para el material o los datos de impresión.
  • Active o desactive la recogida o actívela sólo durante la preparación del material.
  • Seleccione el método de recogida del material (tensión constante o con holgura).
Procedimiento
  1. Pulse Panel_Icon_Menu.
  2. Pulse Preferencias - Recogida.
  3. Pulse Modo de recogida.
  4. Seleccione la configuración entre las que se muestran a continuación y pulse Guardar.
    Encendido

    Si se selecciona Bobinado con tensión, el material se recoge cuando la tensión cae por debajo del valor establecido con Bobinado con tensión. Durante el desenrollado del material, la operación de recogida también se realiza incluso cuando la tensión está floja debido a que el material se extrae del rollo manualmente.

    Si se selecciona Bobinado flojo, la recogida se realiza lentamente con sólo un poco de fuerza mientras no se está imprimiendo, independientemente de si el material está colocado o no. Durante la impresión, se realiza repetidamente la operación «Recoger después de imprimir una longitud determinada».

    ApagadoEl material no se recoge. En esta situación, implemente medidas para evitar que la superficie de impresión toque directamente el suelo.
    Automático*1

    Si se selecciona Bobinado con tensión y se ha colocado el material, este se recoge cuando la tensión cae por debajo del valor fijado con Bobinado con tensión.

    Si se selecciona Bobinado flojo, la recogida se realiza lentamente con sólo un poco de fuerza mientras no se está imprimiendo. Durante la impresión, se realiza repetidamente la operación «Recoger después de imprimir una longitud determinada».

    *1 Ajustes predeterminados
  5. Seleccione uno de los siguientes métodos de recogida y configure los ajustes necesarios.
    Bobinado con tensión*2
    El material se estira y se recoge. La fuerza de tensión puede ajustarse en Bobinado con tensión. Para materiales que se estiran fácilmente al tirar de ellos, ajuste la tensión a un valor pequeño o apague la unidad de recogida. Ajuste la tensión en función del tipo de material.
    NOTA
    • Ajuste predeterminado: 40 N

    Bobinado flojo El material se afloja levemente y se realiza repetidamente la operación «Recoger después de imprimir una longitud determinada». Pruebe este método de recogida si se producen bandas u otros problemas de calidad de impresión. La fuerza de recogida se puede ajustar en Fuerza. Ajuste esta fuerza si la recogida resulta demasiado floja y causa problemas en los procesos posteriores a la recogida y retirada del material.
    NOTA
    • Ajuste predeterminado: Fuerza 1

    *2 Ajustes predeterminados
  6. Pulse Guardar.
  7. Pulse Panel_Icon_Home.
    Aparece la pantalla de inicio.