Impresora
- Esta máquina es un dispositivo de precisión.
- Nunca someta la máquina a impactos o fuerza excesiva.
- Nunca coloque innecesariamente la mano o los dedos dentro de la tapa, los puertos de la cartucho de tinta u otras áreas internas de la máquina.
- Instale la máquina en un lugar adecuado.
-
Instale la máquina en un lugar que tenga la temperatura y la humedad relativa especificadas.
-
Instale la máquina en un lugar tranquilo y estable que ofrezca unas condiciones operativas favorables.
-
- Deje la alimentación principal de la impresora conectada las 24 horas del día.
- El mantenimiento automático puede realizarse incluso durante el tiempo de espera. Nunca desconecte la alimentación principal.
Los cabezales de impresión son delicados.
Nunca toque ni permita innecesariamente que el material los raspe.
Los cabezales de impresión pueden dañarse si se dejan secar. La máquina previene la desecación automáticamente, pero una operación incorrecta puede hacer que esta característica no funcione. Realice un funcionamiento correcto, como se especifica en este manual.
Nunca deje la máquina sin el cartucho de tinta. La tinta restante en la impresora puede endurecer y obstruir los cabezales de impresión.
Los cabezales de impresión requieren un mantenimiento diario y varios tipos de limpieza que dependen de la situación. Lea pausadamente este manual y realice el mantenimiento adecuado en el momento oportuno.
Los cabezales de impresión son componentes que se desgastan. Se requiere una sustitución periódica, y la frecuencia de sustitución depende del uso.
Esta máquina se calienta.
Nunca cubra los puertos de salida o ventilación con tela, cinta adhesiva o cualquier otra cosa.
-
Si la máquina se utiliza durante mucho tiempo, la temperatura de la habitación también se calentará. Para mantener la temperatura especificada, utilice ventilación o aire acondicionado para evitar el sobrecalentamiento de la sala.