Los colores son irregulares o desiguales

¿Ha agitado los cartuchos de tinta antes de instalarlos?

Procedimiento
  1. Para que la tinta se mezcle bien, agite cada cartucho de tinta 50 veces (unos 20 segundos) horizontalmente con una carrera de unos 5 cm desde cada extremo del cartucho de tinta antes de volver a insertarlo.

    BN-20A_Mainten_shake_cartridge

  2. Realice las siguientes operaciones.
    • Tinta blanca

      Realizar Circulación de tinta.

      Si los problemas de color desigual persisten incluso después de realizar Circulación de tinta, realice Limpieza potente varias veces.

      Si los problemas de color desigual persisten incluso después de realizar varias veces Limpieza potente, realice Limpieza ligera.

    • Otra tinta que no sea tinta blanca

      Realizar Limpieza potente.

      Si persisten los problemas de color desigual, realice Limpieza potente varias veces.

      Si los problemas de color desigual persisten incluso después de realizar varias veces Limpieza potente, realice Limpieza ligera.

¿El material está arrugado?

Si el material está arrugado y se suelta de la platina, los colores pueden ser desiguales o la calidad de impresión puede verse afectada.

¿Se ha interrumpido la impresión a mitad?

Si se realiza una pausa en la impresión, es posible que el color quede alterado una vez se reinicia la impresión. Evite pausar la impresión.

Antes de realizar una impresión larga, compruebe la cantidad de tinta restante en los cartuchos de tinta. La impresión también puede detenerse cuando los datos no se envían desde el ordenador con la suficiente rapidez. Recomendamos no realizar ninguna otra tarea con el ordenador mientras se está imprimiendo.

¿La impresora está instalada en un lugar nivelado y estable?

Nunca instale la máquina en un lugar donde esté inclinada, pueda tambalearse o soportar vibraciones. Asegúrese también de que los cabezales de impresión no estén expuestos al aire circulante. Estos factores pueden provocar que se atasque el inyector o una reducción de la calidad de impresión.

¿Está la impresora en uso en un lugar sujeto a cambios severos en el entorno operativo?

Las grandes fluctuaciones de temperatura o humedad durante la impresión pueden hacer que los colores cambien a lo largo de la impresión. Al imprimir, utilice la máquina en un lugar donde la temperatura y la humedad sean estables.