Prevención de la sedimentación en las tintas
La precipitación de los ingredientes en la tinta desactiva la impresión en color normal. Para que la tinta se mezcle bien, sujete el cartucho de tinta por los extremos y agite horizontalmente con un trazo de unos 5 cm (1.97 pulg.).
Agite los cartuchos de tinta:
-
Todas las tintas: Al sustituir con un nuevo producto.
Todas las tintas: 100 veces (40 segundos)
- Tinta blanca: Cada día (antes de iniciar las operaciones del día).
- Retire el cartucho de tinta blanca, agítelo 100 veces (unos 40 segundos) y vuelva a insertarlo.
- Después de un período de inactividad de 24 horas o más, como por ejemplo un fin de semana, agite bien la tinta blanca unas 100 veces antes de usarla.
Los componentes de la tinta blanca tienen tendencia a sedimentarse. Cada día, antes de comenzar las operaciones del día, asegúrese de agitar este cartucho. Dejar reposar la tinta puede hacer que el material sedimentado se endurezca, lo que podría provocar malos funcionamientos u otros problemas.
IMPORTANTE
- Antes de agitar el cartucho de tinta, límpielo alrededor de la boca. Si no limpia la tinta, podría salpicar al agitar el cartucho de tinta.
- Cuando haya terminado de mezclar la tinta, vuelva a colocar el cartucho de tinta inmediatamente. Dejar pasar mucho tiempo en volver a colocar el cartucho de tinta afectará negativamente a la ruta de la tinta.