Ajuste manual: Ajuste la desalineación de la posición de aterrizaje de la tinta (Ajuste de separación del material)
Esto ajusta la posición del depósito de la tinta descargada de los cabezales de impresión. La posición del depósito varía en función del espesor del material, por lo que le recomendamos que realice las correcciones necesarias para que coincida con el material que está utilizando.
Primero, imprima un patrón de prueba y luego determine e introduzca el valor de corrección. Después de introducir el valor de corrección, imprima de nuevo un patrón de prueba y compruebe los resultados de la corrección.
Este ajuste debe realizarse en los siguientes casos.
Al utilizar este equipo por primera vez
Al cambiar el material a utilizar
NOTA
Utilice el siguiente enlace para ver un video de referencia para este procedimiento. Le recomendamos que vea este video para entender el flujo general de trabajo.
Haga clic en Ejecutar en Lista de ajustes de material - Ajuste de separación del material - Ajuste detallado de separación del material (Manual).
Haga clic en Salida.
Se inicia la impresión del patrón de prueba.
Verifique el patrón de prueba impreso y luego ingrese los valores de corrección en los N.° 1: H1 y H2 y los N.° 2: H1 y H2.
Seleccione el valor que ofrezca la menor desalineación entre las dos líneas. En el caso de la siguiente figura, seleccione “+5” para H1 y “+4” para H2. Cuando no pueda elegir entre dos números secuenciales, seleccione un valor que se encuentre entre ellos (puede ajustar valores de corrección en unidades de “0.5”).
NOTA
Si el patrón de prueba es difícil de ver, haga clic en o junto a Mover para mover el material a una posición donde sea más fácil de ver.
Si desea sujetar el material para verificar el patrón de prueba, seleccione Corte de hoja en la ventana Corte de hoja, y luego haga clic en Aceptar para separar los materiales.
Haga clic en Aplicar.
Los valores de corrección introducidos se guardan.
Para verificar los resultados del ajuste, haga clic en Salida nuevamente.
El patrón de prueba se imprime de nuevo.
Compruebe el patrón de prueba para ver si la corrección se ha realizado correctamente.
Para todos los valores de corrección, compruebe que la desalineación es mínima para las dos líneas verticales indicadas por “” (es decir, el valor de corrección actual). Si la desalineación es menor para otro conjunto de líneas verticales, vuelva a ajustar el valor de corrección.
Cuando haya realizado correctamente el ajuste, haga clic en Aceptar para volver a la pantalla original.