再利用コンテンツ - note
Desenchufe el cable de alimentación cuando coloque o retire piezas u partes opcionales y cuando realice la limpieza o mantenimiento de la máquina sin que sea necesario tenerla conectada a una fuente de alimentación.
Si intenta realizar estas operaciones mientras la máquina está conectada a una fuente de energía, pueden producirse lesiones o shock eléctrico.
Desenchufe el cable de alimentación cuando coloque o retire piezas u partes opcionales y cuando realice el mantenimiento de la máquina sin que sea necesario tenerla conectada a una fuente de alimentación.
Si intenta realizar estas operaciones mientras la máquina está conectada a una fuente de energía, pueden producirse lesiones o shock eléctrico.
Mantenga a los niños alejados de la máquina.
La máquina incluye áreas y componentes que significan un peligro para los niños y pueden tener como resultado lesiones, invidencia, ahogamiento y otros accidentes graves.
Nunca intente desarmar, reparar o modificar la máquina.
Si lo hace, podría producirse un incendio, shock eléctrico o lesiones. Encargue las reparaciones a un técnico de servicio capacitado.
Asegúrese de seguir los procedimientos de operación descritos en la documentación de esta máquina. Nunca permita que la toque alguien que no conozca el uso y manipulación de la máquina.
El uso o manipulación incorrecta puede causar un accidente.
Nunca haga funcionar la máquina cuando esté cansado o después de haber ingerido alcohol o algún medicamento.
Las operación requieren un juicio impecable. Operar con errores de juicio y/o de razonamiento puede provocar accidentes.
Desarrolle las operaciones en un lugar limpio, bien iluminado.
Si trabaja en un lugar oscuro o desordenado, podrá causar un accidente, como quedarse atrapado en la máquina como resultado de un tropezón inadvertido.
Nunca trepe ni se apoye en la máquina.
La máquina no está hecha para soportar a una persona. Subirse o apoyarse en el equipo podría ocasionar un desprendimiento de componentes y causar un resbalón o una caída, con el consiguiente riesgo de lesiones.
Precaución: herramienta de corte.
Esta máquina tiene una herramienta de corte. Para evitar lesiones, manipule la herramienta con cuidado.
Nunca intente operar la máquina mientras esté utilizando una corbata, un collar o ropa suelta. Átese fuertemente el cabello largo.
Estas piezas pueden quedar trabadas en la máquina, lo que puede producir una lesión.
Tome precauciones para evitar sufrir pinzamientos o quedarse trabajo.
El contacto inadvertido con determinadas zona puede causar el pinzamiento o atrapamiento de los dedos. Proceda con cuidado al realizar las operaciones.
Tenga cuidado con la herramienta de fresado.
La herramienta de fresado está afilada. Las herramientas de fresado rotas también son peligrosas. Para evitar lesiones, tenga la debida precaución.
Jamás utilice ninguna herramienta de fresado que se haya quedado roma. Realice un mantenimiento frecuente para mantener la máquina en buen estado de funcionamiento.
El uso inapropiado puede resultar en incendios o lesiones.
Nunca opere la máquina si la tapa está rota o agrietada.
Si lo hiciera, podría lesionarse. Si la tapa está rota o agrietada, póngase en contacto con su distribuidor autorizado.
Retire la herramienta de fresado antes de realizar el trabajo de reemplazo.
El contacto con la cuchilla puede causar lesiones.
Precaución: componentes afilados.
Esta máquina contiene áreas afiladas (). Para evitar lesiones, tenga la debida precaución.
Precaución: componentes afilados.
Esta máquina contiene áreas afiladas. Para evitar lesiones, se debe tener cuidado.
Tenga cuidado con la parte puntiaguda del interior de la tapa frontal.
Existe una parte puntiaguda dentro de la tapa frontal. Tenga cuidado al limpiar.
Nunca intente desarmar, reparar ni modificar el adaptador de CA.
Si lo hace, podría producirse un incendio, shock eléctrico o lesiones. Encargue las reparaciones a un técnico de servicio capacitado.
Mantén los dedos y la cara lejos del ventilador.
Los dedos o el cabello pueden enredarse, causando lesiones.
Antes de conectar la energía, compruebe y asegúrese de la seguridad del área circundante.
Asegúrese de que el movimiento de la máquina no suponga un peligro, lo que incluye asegurarse de que no haya ninguna persona dentro del área de operación de la máquina.
Limpie cualquier resto de agua de alrededor de la unidad principal.
Si no lo hiciera, podrían producirse resbalones o caídas, con el consiguiente riesgo de lesiones.
Use un paño seco para limpiar el interior del equipo.
Si no lo hiciera así, los componentes del interior del equipo podrían degradarse, con el consiguiente riesgo de lesiones.
Conecte a una toma de corriente que cumpla con las calificaciones de la máquina (de voltaje, frecuencia y corriente).
Un voltaje incorrecto o una corriente insuficiente puede provocar un incendio o una descarga eléctrica.
Conecte a una toma de corriente que cumpla con las calificaciones de la máquina (de voltaje, frecuencia y corriente). Además, asegúrese de ajustar el interruptor de voltaje para que coincida con el voltaje de la toma de corriente.
Un voltaje incorrecto o una corriente insuficiente puede provocar un incendio o una descarga eléctrica.
Si se producen chispas, humo, olor a quemado, sonidos inusuales o un funcionamiento anormal, desenchufe inmediatamente el cable de alimentación. Nunca lo utilice si algún componente está dañado.
Si continúa usando la máquina podría producirse un incendio, shock eléctrico o lesiones. Póngase en contacto con su distribuidor .
Si se producen chispas, humo, olor a quemado, sonidos inusuales o un funcionamiento anormal, desenchufe inmediatamente el cable de alimentación. Nunca lo utilice si algún componente está dañado.
Si continúa usando la máquina podría producirse un incendio, shock eléctrico o lesiones. Póngase en contacto con su distribuidor .
Nunca lo utilice al aire libre ni en lugares donde pueda haber exposición al agua o humedad elevada. No toque el cable de alimentación, el enchufe o la toma de corriente con las manos mojadas.
Si lo hace, podría producirse un incendio o shock eléctrico.
Nunca permita la entrada de objetos extraños. Nunca exponga la máquina a derrames de líquidos.
Si inserta objetos como monedas o fósforos, o permite que se vuelquen bebidas en los puertos de ventilación puede producir un incendio o una descarga eléctrica. Si entra cualquier elemento, desconecte inmediatamente el cable de alimentación y póngase en contacto con su distribuidor autorizado.
Nunca coloque cerca ningún objeto inflamable. Nunca utilice un aerosol combustible en las cercanías. Nunca lo utilice en lugares donde se puedan acumular gases.
Podría producirse combustión o explosión.
Manipule el cable de alimentación, el enchufe y la toma de corriente de forma correcta y con cuidado. Nunca utilice piezas que estén dañadas.
Si utiliza una pieza dañada podría producirse un incendio o descarga eléctrica.
Cuando vaya a usar un cable alargador o una regleta eléctrica, utilice una que cumpla correctamente con las calificaciones de la máquina (de voltaje, frecuencia y corriente).
El uso de varias cargas eléctricas en una sola toma de corriente o en un cable alargador extenso podría provocar un incendio.
Coloque la máquina de forma que el enchufe esté al alcance en todo momento.
Esto es para permitir una desconexión rápida en caso de una emergencia. Instale la máquina cerca de una toma de corriente. Asimismo, deje un espacio libre suficiente para permitir un acceso inmediato a la toma de corriente.
Para los accesorios (piezas opcionales y consumibles, cable de alimentación, y similares) utilice solo piezas originales compatibles con esta máquina.
Los artículos incompatibles pueden provocar un accidente.
Nunca utilice la máquina para ningún fin para el que no haya sido diseñada, ni la utilice de manera que pueda exceder su capacidad.
Si lo hiciera, podría producirse una lesión o un incendio.
No utilice el cable de alimentación suministrado para otros productos.
No utilice el cable de alimentación y el adaptador de CA suministrados con ningún otro producto.
Si la máquina no se va a utilizar durante un período prolongado, desconecte el cable de alimentación.
Esto previene un accidente causado por una fuga eléctrica inesperada o un arranque involuntario de la máquina.
Conectar a tierra.
De este modo podrá evitar que se produzca un incendio o una descarga eléctrica por fuga en caso de malfuncionamiento.
Conectar a tierra.
Si no se pone a tierra la máquina, puede producirse una descarga eléctrica al tocarla. Asegúrese de conectarse a tierra.
Jamás utilice taladrina.
Esta máquina no está diseñada para ningún flujo de taladrina. La taladrina podría penetrar en la máquina y causar un incendio o una descarga eléctrica.
Jamás use un soplador neumático.
Esta máquina no es compatible con un soplador neumático. Los residuos del fresado podrían penetrar en la máquina y causar un incendio o una descarga eléctrica.
Jamás introduzca objetos metálicos o inflamables ni ningún otro objeto extraño en áreas interiores, a excepción de la parte superior de la mesa. Además, no coloque agua ni ningún otro líquido en ninguna área, ni siquiera la mesa.
Si lo hiciera, podría causar un cortocircuito eléctrico, con el consiguiente riesgo de descarga eléctrica o de incendio del objeto insertado.
No lo utilice con ninguna otra fuente de alimentación que no sea el adaptador de CA dedicado.
El uso con cualquier otra fuente de alimentación puede provocar un incendio o una descarga eléctrica.
Nunca coloque ningún objeto encima ni los dañe. | Nunca permita que se mojen. | Nunca doble o tuerza con excesiva fuerza. |
No se tienen que calentar nunca. | Nunca tire con excesiva fuerza. | El polvo podría provocar un incendio. |
Nunca los ate, líe o enrolle. |
No bloquee el puerto de salida de aire.
Si se obstruye el puerto de escape de aire, se elimina la ruta de escape del aire comprimido, lo que puede provocar la ruptura de las líneas internas. La ruptura de las líneas internas puede provocar fugas de refrigerante y fuego y descargas eléctricas debido a la fuga de corriente.
Manipule con cuidado el filtro de refrigerante.
Si dejara caer el filtro o lo agarrara con demasiada fuerza, el filtro podría sufrir daños. Si la función de filtración no funciona debido a los daños, la línea podría estar obstruida por residuos del fresado, lo que puede dar lugar a fugas de refrigerante y a incendios y descargas eléctricas debido a la fuga de corriente.
Utilice un paño seco al limpiar las piezas de resina de silicona, y tenga cuidado para evitar daños a la resina de silicona.
Cualquier daño en la resina de silicona podría provocar una fuga eléctrica.
No coloque ningún dispositivo electrónico en las proximidades de esta máquina.
Debido al flujo de refrigerante dentro de esta máquina, cuando la tapa frontal está abierta, podrían producirse proyecciones de agua hacia los objetos cercanos a la máquina. Para prevenir problemas de funcionamiento, no coloque ningún dispositivo electrónico en las proximidades de esta máquina.
Mantenga la llama abierta lejos del área de trabajo.
La tinta y el líquido descargado son inflamables.
Asegurar una ventilación adecuada del área de trabajo.
Sin una ventilación correcta, se puede ocasionar un riesgo para la salud o un peligro de combustión debido a los humos de la tinta.
Asegurar una ventilación adecuada del área de trabajo.
Sin una ventilación correcta, se puede ocasionar un riesgo para la salud debido a los vapores de la tinta.
- Cualquier lugar expuesto a llamas abiertas
- Cualquier lugar donde pueda haber altas temperaturas
- Cerca de lejía o cualquier otro agente oxidante o material explosivo
- Cualquier lugar al alcance de los niños
Podría existir peligro de incendio. Si los niños lo ingirieran accidentalmente podría suponer un riesgo para su salud.
- Cualquier lugar donde pueda haber altas temperaturas
- Cerca de lejía o cualquier otro agente oxidante o material explosivo
- Cualquier lugar al alcance de los niños
Si los niños lo ingirieran accidentalmente podría suponer un riesgo para su salud.
Nunca coloque un contenedor de tinta (como un cartucho o una bolsa) en el fuego.
La tinta podría salirse, incendiarse y propagar el fuego a otros objetos cercanos.
Nunca beba o inhale tinta, líquido de limpieza o líquido descargado, ni permita que entren en contacto con los ojos o la piel.
De lo contrario, puede ser peligroso para su salud.
Nunca beba ni aspire los aditivos ni el refrigerante ni permita que entren en contacto con los ojos o la piel.
De lo contrario, puede ser peligroso para su salud.
En caso de ingestión o malestar físico
- En caso de entrar en contacto con los ojos, lávese inmediatamente con agua durante al menos 15 minutos. Si la irritación ocular continúa, acuda a un médico.
- En caso de entrar en contacto con la piel, lávese inmediatamente con jabón y, en caso de irritación o inflamación, acuda a un médico.
- En caso de ingestión, no induzca el vómito y acuda inmediatamente a un médico. Inducir el vómito por la fuerza puede conducir al peligro de asfixia.
- Si el olor causa malestar físico, vaya a un lugar bien ventilado y permanezca tranquilo. Si el mareo o las náuseas persisten, acuda a un médico.
Nunca permita que un contenedor de tinta (como un cartucho o una bolsa) sufra un impacto, y nunca intente desmontarlo.
La tinta puede salirse.
Consulte la ficha de datos de seguridad (FDS) correspondiente a las sustancias químicas contenidas en la grasa y las medidas de seguridad a adoptar con dichas sustancias.
Consulte la ficha de datos de seguridad (FDS) correspondiente a las sustancias químicas contenidas en los aditivos y las medidas de seguridad a adoptar con dichas sustancias.
Consulte la ficha de datos de seguridad (FDS) correspondiente a las sustancias químicas contenidas en la tinta y las medidas de seguridad a adoptar con dichas sustancias.
Después del fresado, lave los productos con agua purificada o similar.
Después del fresado, el producto presentará restos de refrigerante. Usar el producto en ese estado podría causar inflamación o algo parecido.
Confíe las operaciones de transporte, descarga y colocación a trabajadores debidamente cualificados.
Para la manipulación de la máquina se requiere un equipo adecuado y conocimientos técnicos. Las tareas que impliquen un esfuerzo excesivo pueden provocar un accidente grave.
La descarga y la colocación son operaciones que deben ser realizadas por un número específico de trabajadores o más según el manual de operación de la instalación de la máquina.
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
La descarga y el emplazamiento son operaciones que deben ser realizadas por al menos .
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
La descarga y el emplazamiento son operaciones que deben ser realizadas por al menos .
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
La descarga y el emplazamiento son operaciones que deben ser realizadas por al menos .
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
Instale la máquina en un lugar nivelado, estable y capaz de soportar el peso de la máquina después de comprobar el peso de la misma en el manual de instrucciones de instalación de la máquina.
La instalación en un lugar inadecuado puede causar un accidente grave, incluyendo vuelco, caída o colapso.
Instale la máquina en un lugar nivelado, estable y capaz de soportar el peso de la máquina.
El peso total de la máquina puede alcanzar los o más. La instalación en un lugar inadecuado puede causar un accidente grave, incluyendo vuelco, caída o colapso.
Instale la máquina en un lugar nivelado, estable y capaz de soportar el peso de la máquina.
El peso total de la máquina puede alcanzar los o más. La instalación en un lugar inadecuado puede causar un accidente grave, incluyendo vuelco, caída o colapso.
Instale la máquina en un lugar nivelado, estable y capaz de soportar el peso de la máquina.
El peso total de la máquina puede alcanzar los o más. La instalación en un lugar inadecuado puede causar un accidente grave, incluyendo vuelco, caída o colapso.
Elija para la instalación un lugar nivelado y estable.
Si no lo hiciera así, la máquina podría caer, con el consiguiente riesgo de lesiones.
Asegúrese de usar el ajustador para asegurar el soporte en su lugar (en caso de que el soporte esté equipado con un ajustador). Asegúrese de que el ajustador no esté suelto.
Si la máquina comienza a tumbarse, puede producirse un accidente grave, incluso el aplastamiento de zonas del cuerpo.
Asegúrese de bloquear las ruedas del soporte.
Si la máquina comienza a tumbarse, puede producirse un accidente grave, incluso el aplastamiento de zonas del cuerpo.
Cuando cargue o mueva el rollo de material, use equipo de elevación y tenga cuidado para evitar caídas.
Si intenta levantar material pesado poniendo a prueba su fuerza, podría sufrir lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
La manipulación del rollo de material es una operación que debe ser realizada por 2 o más personas, y se debe tener cuidado para evitar caídas.
Si intenta levantar material pesado poniendo a prueba su fuerza, podría sufrir lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
Al guardar el rollo de material, adopte las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que el material almacenado no rodará, no se caerá o no se volcará.
Existe peligro de quedar atrapado debajo del material y sufrir lesiones graves.
Alta temperatura
Las áreas como el secador se calientan. Tenga cuidado para evitar quemaduras.
Retire el material cargado o desactive la alimentación secundaria si no tiene que imprimir.
La aplicación continua de calor en un solo lugar puede causar la liberación de gases tóxicos del material o presentar un riesgo de incendio.
Nunca utilice material que no sea resistente al calor.
En caso contrario, puede degradar el material, provocar un incendio o la liberación de gases tóxicos.
Retire el objeto en el que se va a imprimir o desactive la alimentación secundaria cuando no se esté imprimiendo.
La aplicación continua de calor en una posición determinada puede producir incendios o liberar gases tóxicos.
Alta temperatura
El área alrededor del dispositivo UV-LED se calienta. Tenga cuidado para evitar quemaduras.
Asegure la fresa y la pieza en su lugar. Después de asegurar estos elementos en su lugar, asegúrese de que no se hayan dejado accidentalmente llaves ni otros artículos.
De lo contrario, esos artículos podrían salir proyectados con fuerza de la máquina, con el consiguiente riesgo de lesiones.
No toque la unidad del husillo ni las áreas circundantes inmediatamente después de que el fresado haya terminado.
Si lo hiciera, podría sufrir quemaduras.
Nunca realice la operación si lleva una corbata, collar, ropa suelta o guantes. Átese fuertemente el cabello largo.
Estas piezas pueden quedar trabadas en la máquina, lo que puede producir una lesión.
Nunca intente operar la máquina mientras esté utilizando una corbata, un collar o ropa suelta. Átese fuertemente el cabello largo. Cuando realice operaciones con guantes, tenga la suficiente precaución para evitar que se enreden en la máquina.
Estas piezas pueden quedar trabadas en la máquina, lo que puede producir una lesión.
Tome precauciones para evitar sufrir pinzamientos o quedarse trabajo.
El contacto inadvertido con determinadas zona puede causar el pinzamiento o atrapamiento de los dedos. Proceda con cuidado al realizar las operaciones.
Nunca entre ni ponga obstáculos en el área de funcionamiento de la máquina.
Si lo hiciera, alguna parte su cuerpo podría quedar atrapada en la máquina o podría sufrir un accidente grave.
Al abrir o cerrar la tapa frontal, sujete con ambas manos la parte indicada en la siguiente figura.
Si no lo hiciera, podría pellizcarse los dedos, con el consiguiente riesgo de lesiones.
No tire del adaptador con fuerza excesiva al retirarlo.
Si lo hiciera, podría lesionarse por impacto de su mano o brazo con algún objeto.
No introduzca las manos ni los brazos en la fresadora desde el cargador del adaptador.
Si lo hiciera, podría lesionarse por impacto de su mano o brazo con algún objeto.
No use agua caliente para el refrigerante.
El uso de agua caliente puede causar quemaduras.
Cuando suba o baje el , sujete las piezas indicadas en la siguiente figura.
Si no lo hiciera, podría pellizcarse los dedos, con el consiguiente riesgo de lesiones.
Nunca intente fresar magnesio ni ningún otro material inflamable.
Podría producirse un incendio durante el fresado.
Nunca intente fresar metales, carbono ni ningún otro material conductor.
Podría producirse un incendio durante el fresado.
Mantenga la llama abierta lejos del área de trabajo.
Los residuos del fresado podrían encenderse. El material en polvo es extremadamente inflamable, e incluso el material metálico puede encenderse.
Mantenga la llama abierta lejos del área de trabajo.
La resina fotocurable puede encenderse.
Cuando utilice una aspiradora para recoger los residuos del fresado, tenga cuidado para evitar el fuego o la explosión de polvo.
La recogida de la viruta fina con una aspiradora normal puede provocar un incendio o una explosión. Consulte al fabricante de la aspiradora. Cuando no se pueda determinar la seguridad de su uso, limpie con un cepillo o similar, sin usar la aspiradora.
Nunca use una aspiradora para limpiar los residuos del fresado.
La recogida de la viruta fina con una aspiradora normal puede provocar un incendio o una explosión.
Use gafas protectoras contra el polvo y una máscara. Lave cualquier residuo de fresado que quede en sus manos.
La ingesta o inhalación accidentales de los residuos del fresado pueden ser peligrosas para su salud.
Use gafas protectoras contra el polvo y una máscara. Lave cualquier resto de resina fotocurable que quede en sus manos.
La ingesta o inhalación accidentales de los residuos de la resina fotocurable pueden ser peligrosas para su salud.
- Cualquier lugar expuesto a llamas abiertas
- Cualquier lugar donde pueda haber altas temperaturas
- Cerca de lejía o cualquier otro agente oxidante o material explosivo
- Cualquier lugar al alcance de los niños
Podría existir peligro de incendio. Si los niños lo ingirieran accidentalmente podría suponer un riesgo para su salud.
Nunca exponga la resina fotocurable al fuego.
La resina podría salirse, incendiarse y propagar el fuego a otros objetos cercanos.
Nunca beba ni aspire la resina fotocurable ni permita que entre en contacto con los ojos o la piel.
De lo contrario, puede ser peligroso para su salud.
Asegurar una ventilación adecuada del área de trabajo.
Sin una ventilación correcta, se puede ocasionar un riesgo para la salud debido a los vapores de la resine fotocurable.
Siempre cierre bien la tapa cuando almacene un contenedor de resina fotocurable. Si no se hace así, pueden producirse fugas de resina fotocurable.
Consulte la ficha de datos de seguridad (FDS) correspondiente a las sustancias químicas contenidas en la resine fotocurable y las medidas de seguridad a adoptar con dichas sustancias.
Asegúrese de seguir los procedimientos de operación descritos en esta documentación. Nunca permita que la toque alguien que no conozca el uso y manipulación de la máquina.
El uso de controles o ajustes o la realización de procedimientos distintos de los especificados en el presente documento pueden dar lugar a una exposición peligrosa a la radiación.
Esta máquina utiliza luz láser, pero no se emite ninguna radiación láser peligrosa hacia el exterior de la máquina. Resulta seguro observar la luz del láser a través de la ventana.
Sin embargo, quizá no sea así si los dispositivos de seguridad no funcionan, por ejemplo, porque estén averiados o existan daños en alguna tapa. Siga estrictamente las precauciones que se indican en este manual y no utilice esta máquina si detecta cualquier error.
No utilice esta máquina si sus dispositivos de seguridad no funcionan. Tampoco utilice esta máquina si la carcasa o la ventana presentan grietas o deformaciones.
Si lo hiciera, existiría riesgo de emisión de luz láser hacia el exterior. Especialmente en el caso de la luz directa, pero también en el caso de la luz difusa, la luz láser que escapara de la máquina podría provocar lesiones o quemaduras oculares graves. Esta luz también puede provocar la ignición de los objetos inflamables, con el consiguiente riesgo de incendio.
No utilice esta máquina si sus dispositivos de seguridad no funcionan. Tampoco utilice esta máquina si sus tapas protectoras presentan grietas o deformaciones.
No permita que la radiación ultravioleta emitida por la lámpara UV entre en contacto directo con sus ojos o su piel. Si lo hiciera, podría sufrir lesiones oculares o cutáneas.
No mire fijamente ni a corta distancia la luz reflejada posterior a la exposición durante períodos prolongados.
Si lo hiciera, podría sufrir lesiones oculares.
Esta máquina está equipada con tapas para mantener la fuga externa de luz ultravioleta a niveles bajos, pero una manipulación u operación incorrecta puede provocar lesiones físicas debidas a la luz ultravioleta. El alcance de la lesión depende de la intensidad y longitud de onda de la luz ultravioleta y del tiempo de exposición. La exposición prolongada a la luz ultravioleta fuerte de longitudes de onda peligrosas puede causar lesiones en los ojos o la piel. Tenga precaución.
Asegúrese de que el aire comprimido suministrado no esté contaminado por agua, aceite, productos químicos ni objetos extraños.
Los componentes pueden deteriorarse o romperse, o los contaminantes pueden dispersarse, lo que supone un peligro.
Nunca utilice la máquina en un lugar expuesto a taladrina, disolventes, productos químicos ni otras sustancias similares.
Los componentes pueden deteriorarse o romperse bajo la presión del aire comprimido.
Nunca utilice la máquina en un lugar expuesto a la luz solar directa.
Los componentes pueden deteriorarse o romperse bajo la presión del aire comprimido.
Mantenga la temperatura del área de instalación dentro del rango especificado. Nunca coloque una estufa o calentador cerca.
Los componentes pueden deteriorarse o romperse bajo la presión del aire comprimido.
Conecte firmemente la manguera de aire para que no se desconecte.
Al desconectarse una manguera presurizada, esta podría dar latigazos de manera incontrolada, con el consiguiente peligro. Conéctela firmemente.
Antes de intentar conectar o desconectar la manguera de aire o los elementos opcionales o antes de intentar realizar una limpieza o mantenimiento que no requiera que la máquina esté conectada a una fuente de alimentación, detenga el suministro de aire comprimido y permita que la presión se escape.
Dejar el equipo bajo presión supone peligro de que salgan componentes despedidos.
Utilice una manguera de aire del diámetro especificado y que tenga una resistencia adecuada a la presión.
De lo contrario, el artículo puede desconectarse o reventar.
Mantenga el suministro de aire comprimido dentro del rango de presión especificado.
Si se rebasara la presión especificada, el artículo podría reventar o provocar otro accidente grave.
Jamás golpee ni someta el objeto a impactos.
Los componentes pueden sufrir daños o estallidos al someterlos a la presión del aire comprimido.
Cuando la máquina esté fuera de uso por un periodo prolongado, corte el suministro de aire comprimido y purgue la presión del aire.
De esta forma, prevendrá accidentes.
Nunca dañe la manguera de aire, la doble ni la retuerza con una fuerza excesiva. Nunca use ningún artículo deteriorado.
Una manguera de aire dañada puede reventar.
Asegúrese de no aplastarlo. | Deje un borde de corte recto. | Protéjalo de cualquier daño o la suciedad. |
Asegúrese de purgar la presión del aire antes de quitar el recipiente regulador.
Si no lo hiciera así, existe riesgo de estallido o de proyección de componentes.
Limpie el recipiente regulador con un detergente neutro. Nunca use disolventes tales como la gasolina, alcohol ni disolvente.
El uso de disolventes puede degradar el recipiente y podría dar lugar a estallidos.
Limitación de edad: Cualquier persona de 15 años o más
Nunca permita que los niños menores de 15 años usen esta máquina.
Impida que los niños jueguen con la bolsa de plástico que se usa para el embalaje.
Existe riesgo de asfixia si se cubren la cabeza con la bolsa o la tragaran.
Nunca mantenga la máquina al alcance de los niños, para evitar así que se traguen inadvertidamente piezas pequeñas, etc.
Nunca permita que los niños usen esta máquina sin supervisión y manténgala fuera del alcance de los niños.
Jamás toque el cabezal inmediatamente una vez terminada la impresión haya terminado.
Si lo hiciera, podría sufrir quemaduras.
Nunca intente escanear ningún objeto de alto valor intrínseco o personal, o que de otra manera sería difícil de reemplazar si se dañara o rompiera.
Dependiendo de las condiciones, el objeto escaneado podría sufrir daños. Los daños en los objetos escaneados no están cubiertos por la garantía.
Asegure a la mesa el objeto a escanear para que no se deslice ni vuelque.
La mesa gira durante el escaneo. El vuelco del objeto escaneado o el contacto con el mismo podría causar daños. Los daños en los objetos escaneados no están cubiertos por la garantía.
Nunca intente escanear un objeto cuya altura sea o superior, o que sobresalga de la mesa.
El objeto puede golpear el interior de la máquina, causando una avería o daño. El objeto escaneado también puede sufrir daños. Los daños en los objetos escaneados no están cubiertos por la garantía.
No llene en exceso ni incline el tanque de refrigerante.
La entrada de fluido al tanque de refrigerante está abierta. Si se llena demasiado o se inclina, el líquido se derramará.
Asegúrese de introducir el aditivo especificado en el tanque de refrigerante.
Los aditivos son eficaces a la hora de reducir el deterioro del refrigerante y aumentar la eficiencia del fresado para mantener el rendimiento del producto. Si no se utilizan aditivos, el refrigerante puede emanar un olor desagradable.
Asegúrese de ajustar el interruptor de voltaje antes de conectar el cable de alimentación.
Si no lo hiciera así, podría provocar un incendio o una descarga eléctrica. Además, cualquier mal funcionamiento puede provocar un accidente.
Realice esta tarea con todos los interruptores de alimentación apagados.
De lo contrario, el movimiento repentino de la máquina podría causar lesiones.
Este trabajo debe realizarse antes de conectar el cable de alimentación.
El encendido involuntario de la alimentación durante estas operaciones puede provocar el atrapamiento de las manos u otras lesiones.
No lo utilice con ninguna fuente de alimentación eléctrica que no cumpla con los valores nominales que aparecen en el adaptador de CA.
El uso con cualquier otra fuente de alimentación puede provocar un incendio o una descarga eléctrica.
Nunca utilice un adaptador de CA ni un cable de alimentación distintos de los que se incluyen con la máquina.
El uso con cualquier otra fuente de alimentación puede provocar un incendio o una descarga eléctrica.
Conecte esta máquina a una toma de corriente. Nunca conecte esta máquina directamente a un cuadro eléctrico ni a otros equipos de cableado fijo de este tipo.
Si lo hiciera, aumentaría el riesgo de incendio o de descarga eléctrica.
Utilice un paño seco al limpiar las piezas de resina de silicona, y tenga cuidado para evitar daños a la resina de silicona.
Cualquier daño en la resina de silicona podría provocar una fuga eléctrica.
No coloque ningún dispositivo electrónico en las proximidades de esta máquina.
Debido al flujo de refrigerante dentro de esta máquina, cuando la tapa frontal está abierta, podrían producirse proyecciones de agua hacia los objetos cercanos a la máquina. Para prevenir problemas de funcionamiento, no coloque ningún dispositivo electrónico en las proximidades de esta máquina.
Al levantar la máquina, sujete las posiciones mostradas en la figura.
Antes de levantar la unidad de impresión, compruebe que las barras de elevación no se muevan.
Si las barras de elevación se mueven, vuelva a apretar los pernos para fijarlas.
Cuando no use las barras de elevación, asegúrese de realizar el trabajo con .
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
Cuando no use las barras de elevación, asegúrese de realizar el trabajo con .
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
Cuando no use las barras de elevación, asegúrese de realizar el trabajo con .
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
Asegúrese de poner el eje en una posición que coincida con el diámetro exterior del rollo.
Si se coloca el eje en una posición incorrecta, podrían producirse lesiones causadas por la caída del rodillo.
Asegúrese de colocar la brida de material y compruebe que no quede suelta.
Si la brida de material no está presente, el rollo podría caerse.
Cargue el rollo de material correctamente.
De lo contrario, el material podría caerse y provocar lesiones.
El rollo de material es aproximadamente .
Para evitar lesiones, manipule el rollo de material con cuidado.
El rollo de material es aproximadamente .
Para evitar lesiones, manipule el rollo de material con cuidado.
El rollo de material es aproximadamente .
Para evitar lesiones, manipule el rollo de material con cuidado.
Nunca cargue material que pese más de .
La máquina puede no soportar el peso y volcarse o hacer que el material se caiga.
Nunca cargue material que pese más de .
La máquina puede no soportar el peso y volcarse o hacer que el material se caiga.
Nunca cargue material que pese más de .
La máquina puede no soportar el peso y volcarse o hacer que el material se caiga.
Asegúrese de realizar este trabajo con al menos . Haga que al menos una persona sostenga cada uno de los cuatro extremos de las barras de elevación y que al menos una persona sostenga cada extremo de la carcasa.
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
Asegúrese de realizar este trabajo con al menos . Haga que al menos una persona sostenga cada uno de los cuatro extremos de las barras de elevación y que al menos una persona sostenga cada extremo de la carcasa.
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
Asegúrese de realizar este trabajo con al menos . Haga que al menos una persona sostenga cada uno de los cuatro extremos de las barras de elevación y que al menos una persona sostenga cada extremo de la carcasa.
Las tareas que requieren un esfuerzo excesivo cuando son realizadas por un pequeño número de personas pueden provocar lesiones físicas. De igual modo, la caída de dichas piezas puede provocar lesiones.
El desembalaje y la instalación deben ser realizados por al menos .
El incumplimiento de esta instrucción puede hacer que la máquina se caiga, con el consiguiente riesgo de lesiones.
El desembalaje y la instalación deben ser realizados por al menos .
El incumplimiento de esta instrucción puede hacer que la máquina se caiga, con el consiguiente riesgo de lesiones.
El desembalaje y la instalación deben ser realizados por al menos .
El incumplimiento de esta instrucción puede hacer que la máquina se caiga, con el consiguiente riesgo de lesiones.
Confíe las operaciones de transporte, descarga y colocación a trabajadores debidamente cualificados.
Para la manipulación de la máquina se requiere un equipo adecuado y conocimientos técnicos. Las tareas que impliquen un esfuerzo excesivo pueden provocar un accidente grave.
Elija para la instalación un lugar nivelado y estable.
Si no lo hiciera así, la máquina podría caer, con el consiguiente riesgo de lesiones.
Cuando mueva manualmente el carro del cabezal de impresión, asegúrese de mantener la posición especificada.
Si lo mueve manteniendo posiciones distintas a las especificadas puede deformar y dañar la tapa.
Asegúrese de realizar las operaciones indicadas en las instrucciones y no toque ninguna zona que no se especifique en las instrucciones.
Los movimientos repentinos del equipo podrían provocar lesiones o quemaduras.
Asegúrese de realizar las operaciones indicadas en las instrucciones y no toque ninguna zona que no se especifique en las instrucciones.
Los movimientos repentinos del equipo podrían provocar lesiones.
No fije lugares que no sean los indicados. No mueva el material sujetándolo directamente.
De lo contrario, el material podría caerse del soporte y provocar lesiones.
No toque nunca el carro del cabezal de impresión mientras la salida esté en curso.
El carro del cabezal de impresión se mueve a gran velocidad. El contacto con el carro en movimiento puede provocar lesiones.
No toque el rodillo libre innecesariamente.
La unidad de recogida de material y el alimentador pueden moverse repentinamente, lo que puede provocar lesiones.
Nunca introduzca la mano ni sus dedos por la abertura de la tapa frontal.
El carro del cabezal de impresión se mueve a alta velocidad dentro de la tapa. El contacto con el carro en movimiento puede provocar lesiones.
Mantenga las manos y el cuerpo alejados de las partes móviles de la máquina durante la operación.
Sus manos u otras partes del cuerpo pueden quedar atrapadas en la máquina, resultando en una lesión.
No introduzca las manos ni otros objetos en la máquina ni mire dentro de la máquina con la tapa frontal abierta hasta que el eje se haya detenido completamente.
Si abre la tapa frontal antes de que el eje se detenga por completo, se producirá una parada de emergencia. Debido a la inercia, el eje sigue girando incluso después de una parada de emergencia. Es peligroso tocar una herramienta mientras gira. Además, sigue fluyendo refrigerante hasta que el eje se detiene por completo. El contacto con el refrigerante pulverizado puede ser peligroso para la salud.
No toque jamás la punta de la cuchilla.
Si lo hiciera, podría lesionarse. El rendimiento de corte de la cuchilla también podría verse alterado.
No toque la punta de la cuchilla de separación.
Si lo hiciera, podría lesionarse.
La punta de la sonda está afilada. Para evitar lesiones, manéjela con cuidado.
Tenga cuidado con la herramienta de fresado.
La herramienta de fresado está afilada. Las herramientas de fresado rotas también son peligrosas. Para evitar lesiones, tenga la debida precaución.
Tengan cuidado con la punta y otros bordes afilados.
Tenga cuidado de no tocar la punta de la herramienta ni ningún otro borde afilado. Si lo hiciera, podría sufrir lesiones.
Bajo ninguna circunstancia debe mover la unidad del eje Z con las manos.
Si lo hace, puede causar una avería.
Tenga cuidado con la parte puntiaguda del interior de la tapa frontal.
Existe una parte puntiaguda dentro de la tapa frontal. Tenga cuidado al limpiar.
No tire del adaptador con fuerza excesiva al retirarlo.
Si lo hiciera, podría lesionarse por impacto de su mano o brazo con algún objeto.
Alta temperatura
La platina y el secador se calientan. Tenga cuidado para evitar quemaduras.
Alta temperatura
El secador se calienta. Tenga cuidado para evitar quemaduras.
Alta temperatura
La herramienta de fresado y el motor del husillo se calientan. Tome precauciones para evitar incendios y quemaduras.
Nunca utilice la platina o el secador para otras finalidades, como por ejemplo, para secar ropa.
Si lo hiciera, podría sobrecalentar el equipo y provocar un incendio o un accidente.
Antes de intentar la limpieza, desconecte la alimentación secundaria y espere hasta que la platina y el secador se enfríen (aproximadamente 30 minutos).
El movimiento repentino del equipo puede causar lesiones, o los componentes calientes pueden causar quemaduras.
Antes de intentar la limpieza, desconecte la alimentación secundaria y espere hasta que el secador se enfríe (aproximadamente 30 minutos).
El movimiento repentino del equipo puede causar lesiones, o los componentes calientes pueden causar quemaduras.
Retire el material cargado o desactive la alimentación secundaria si no tiene que imprimir.
La aplicación continua de calor en un solo lugar puede causar la liberación de gases tóxicos del material o presentar un riesgo de incendio.
Nunca utilice material que no sea resistente al calor.
Si lo hiciera, podría provocar incendios, podrían emitirse gases tóxicos o producirse daños en el material.
Nunca instale esta máquina en exteriores ni en lugares en los que pudiera producirse una exposición al agua o a una humedad elevada.
La fuga de corriente puede ocasionar descarga eléctrica o fuego.
No instale jamás la máquina cerca de objetos inflamables o en un lugar con presencia de gas.
Podría producirse combustión o explosión.
No realice la limpieza inmediatamente después de finalizar la impresión. (Espere aproximadamente 15 minutos después de que termine la impresión.)
El área alrededor del dispositivo UV-LED está caliente y puede causar quemaduras.
Para almacenar temporalmente el líquido descargado, guárdelo en la propia botella residual o en un contenedor hermético, como una lata de metal o un recipiente de polietileno y tape el recipiente de forma segura.
Cualquier vertido o escape de vapor podría provocar un incendio, malos olores o malestar físico.
Desactive la alimentación antes de realizar las operaciones.
Durante el funcionamiento de la máquina, se descarga fluido por el tubo. En esta situación, el líquido descargado puede derramarse en sus manos o en el suelo.
Antes de retirar la botella residual, espere a que en la pantalla se visualice . Después de desechar el líquido descargado, conecte rápidamente la botella residual a la máquina.
Si no se sigue este procedimiento, el líquido descargado puede salir del tubo y derramarse, ensuciando sus manos o el suelo.
Antes de retirar la botella residual, espere a que en la pantalla se visualice . Después de desechar el líquido descargado, conecte rápidamente la botella residual a la máquina.
Si no se sigue este procedimiento, el líquido descargado puede salir del tubo y derramarse, ensuciando sus manos o el suelo.
Cuando se muestre , debe desechar el líquido descargado.
Si no lo desecha en esta etapa, el líquido descargado rebosará de la botella residual durante el procedimiento que sigue.
Cuando aparezca en la pantalla, asegúrese de desechar el líquido descargado.
Si no se desecha el líquido descargado cuando aparece en la pantalla, se producirá un desbordamiento del líquido descargado durante la limpieza.
Cuando aparezca en la pantalla el mensaje , desechar cuanto más líquido descargado sea posible.
Si selecciona repetidamente sin desechar el líquido descargado, puede provocar que se derrame fuera de la botella residual, ensuciando sus manos o el suelo.
Cuando aparezca en la pantalla el mensaje , desechar cuanto más líquido descargado sea posible.
Si selecciona repetidamente sin desechar el líquido descargado, puede provocar que se derrame fuera de la botella residual, ensuciando sus manos o el suelo.
Nunca acerque el líquido descargado ni la tinta a una llama directa.
Si lo hiciera, podría provocar un incendio.
Asegúrese de desechar en este momento el líquido descargado.
Si no lo desecha en esta etapa, el líquido descargado rebosará de la botella residual durante el procedimiento que sigue.
Asegúrese de desechar en este momento el líquido descargado.
Durante esta operación se descargará una gran cantidad de tinta. El líquido descargado se debe desechar en esta fase. Si no lo desecha en esta etapa, el líquido descargado podría rebosar de la botella residual durante el procedimiento que sigue.
Asegúrese de encender el colector de polvo.
Los residuos del fresado y las piezas de trabajo son inflamables y tóxicos.
Nunca use gasolina, alcohol, disolvente ni ningún otro material inflamable.
Si lo hiciera, podría provocar un incendio.
Nunca use gasolina, disolvente ni ningún otro material inflamable.
Si lo hiciera, podría provocar un incendio.
Nunca utilice un solvente como gasolina, alcohol o diluyente para realizar la limpieza.
Si lo hiciera, podría provocar un incendio.
Cuando manipule la resina, use guantes de goma y gafas protectoras.
No permita que la resina entre en contacto con la piel o los ojos.
Cuando manipule resina y etanol, use guantes de goma y gafas protectoras.
No permita que la resina ni el etanol entren en contacto con la piel o los ojos.
Cierre siempre bien la tapa cuando guarde la resina fotocurable en un contenedor.
Si no se hace así, pueden producirse fugas de resina fotocurable. La resina restante también puede deteriorarse o curarse, haciendo imposible su uso.
Nunca instale la máquina en un lugar expuesto a una llama abierta.
Los residuos del fresado podrían encenderse. El material en polvo es extremadamente inflamable, e incluso el material metálico puede encenderse.
Asegúrese de utilizar el aditivo especificado.
Los aditivos son eficaces a la hora de reducir el deterioro del refrigerante y aumentar la eficiencia del fresado para mantener el rendimiento del producto. Asimismo, si no se utilizan aditivos, el refrigerante puede emanar un olor desagradable.
Después del fresado, lave los productos con agua purificada o similar.
Después del fresado, el producto presentará restos de refrigerante. Usar el producto en ese estado podría causar inflamación o algo parecido.
Manipule con cuidado el filtro de refrigerante.
Si dejara caer el filtro o lo agarrara con demasiada fuerza, el filtro podría sufrir daños. Si la función de filtración no funciona debido a los daños, la línea de refrigerante podría estar obstruida por residuos del fresado, lo que puede dar lugar a fugas de refrigerante y a incendios y descargas eléctricas debido a la fuga de corriente.
Asegúrese de usar el reactivo quelante especificado.
La finalidad del reactivo es neutralizar el calcio y sustancias similares contenidas en el agua, lo que facilita la limpieza del polvo de fresado adherido a la máquina y a la herramienta de corte tras el fresado.
Maneje los residuos de fresado con cuidado.
Podrían contener residuos de fresado cortantes. Para evitar lesiones, tenga la debida precaución.
Gire el accesorio de reemplazo del collar con el mango de collar insertado.
Si se gira el accesorio de reemplazo del collar sin el mango del collar insertado, el collar podría sufrir daños.
Durante las reparaciones, el reemplazo de piezas y trabajos similares, nunca realice ninguna operación que no esté escrita en el manual del usuario. Asegúrese de contactar con su distribuidor autorizado.
Inserte firmemente la manguera de aire de forma segura hasta el tope. Tire levemente de la manguera para asegurarse de que no se suelte.
Si no está bien insertada, puede soltarse.
Suministre el aire comprimido después de que la manguera de aire esté bien conectada.
Si no lo hiciera así, podría producirse un accidente.
Antes de quitar o colocar el regulador y antes de realizar el mantenimiento, asegúrese de que el recipiente está bien sujeto.
Si el recipiente no está bien sujeto, puede salir despedido al suministrar aire comprimido.
Gire lentamente y con cuidado el tirador de ajuste de la presión del aire.
De lo contrario, la máquina puede moverse repentinamente, con el consiguiente riesgo de lesiones.
La presión del aire comprimido debe ser de 1,0 MPa o menos.
Cualquier valor mayor podría resultar en un accidente grave, por ejemplo, un estallido.
Antes de suministrar aire comprimido, asegúrese de que el recipiente está bien sujeto.
Si el recipiente no está bien sujeto, puede salir despedido.
Asegure a la mesa el objeto a escanear.
La mesa se moverá. Si no se fija el objeto escaneado, podría caer y sufrir daños.
Configure el objeto escaneado dentro del rango predeterminado.
Si no lo hiciera, el objeto explorado puede resultar dañado.
Asegúrese de quitar la tapa de la sonda antes del escaneo.
Si no lo hiciera, el objeto explorado puede resultar dañado por el contacto con la tapa de la sonda.
Desconecte el interruptor de la máquina y retire el cable de alimentación de la máquina antes de realizar las operaciones de mantenimiento.
Si intenta realizar estas operaciones mientras la máquina está conectada a una fuente de energía, pueden producirse lesiones o shock eléctrico.
No toque por accidente la computadora ni el panel de manejo mientras realiza esta tarea.
El funcionamiento accidental de la máquina podría hacer que quedara atrapada en ella alguna parte de su cuerpo.
Este procedimiento hace que la máquina funcione.
Antes de realizar este procedimiento, compruebe que el funcionamiento de la máquina no suponga ningún peligro.
Este trabajo está destinado a un empleado debidamente cualificado.
Este procedimiento incluye trabajos cerca de fuentes de peligro eléctrico y trabajos de montaje complejos. Un trabajo incorrecto puede provocar lesiones y un mal funcionamiento mecánico.
Instale la máquina en un lugar limpio, bien iluminado.
Si trabaja en un lugar oscuro o desordenado, podrá causar un accidente, como quedarse atrapado en la máquina como resultado de un tropezón inadvertido.
No defina ID duplicados.
La conexión simultánea de varias máquinas con un mismo ID podría provocar el apagado del ordenador o que fuera imposible instalar el controlador.
No coloque las manos ni toque la superficie plana ni el interior de la máquina (excepto las ranuras para cartuchos).
Si lo hace puede sufrir quemaduras.
No coloque ningún objeto encima de la placa ni presione sobre ella con fuerza.
Si lo hace, puede causar daños.
No coloque ningún objeto delante o detrás de la superficie plana.
La superficie plana se mueve horizontal y verticalmente. Si hay algún objeto entre la superficie plana y la máquina, puede quedar atrapado y provocar un mal funcionamiento de la máquina.
Si algo cae hacia la parte posterior de la superficie plana, apague todos los interruptores de alimentación antes de buscar el objeto caído.
De lo contrario, el movimiento repentino de la máquina podría causar lesiones.
Cuando utilice etanol anhidro o alcohol isopropílico, asegúrese de seguir las precauciones de uso del producto.
Tenga cuidado con el fuego, la ventilación y las erupciones cutáneas.
Utilice únicamente etanol anhidro o alcohol isopropílico.
El uso de productos químicos (o sustancias similares) que no sean etanol anhidro o alcohol isopropílico puede provocar daños en el dispositivo UV-LED.
Utilice un paño que no sea esponjoso para limpiar las piezas. No utilice un material duro como el metal.
El uso de un paño esponjoso o de un material duro como el metal puede provocar daños en el aparato UV-LED.
Asegúrese de realizar las operaciones indicadas en las instrucciones y no toque ninguna zona que no se especifique en las instrucciones.
De lo contrario, el movimiento repentino de la máquina podría causar lesiones.
No coloque ningún objeto encima de la placa de extensión ni presione sobre ella con fuerza.
Si lo hace, puede causar daños.
Precaución: componentes afilados.
Tenga cuidado de evitar las lesiones que se producen al tocar los bordes del panel divisor y otros componentes afilados.
Asegúrese de apagar todos los interruptores de alimentación en esta situación.
El incumplimiento de esta instrucción podría ocasionar el movimiento repentino de la máquina y provocar lesiones.
Antes de intentar la limpieza, desconecte la alimentación secundaria y espere hasta que el dispositivo UV-LED se enfríe (aproximadamente 15 minutos).
El movimiento repentino del equipo puede causar lesiones, o los componentes calientes pueden causar quemaduras.
No toque nunca el carro de corte mientras la salida esté en curso.
El carro de corte se mueve a gran velocidad. El contacto con el carro en movimiento puede provocar lesiones.
No toque nunca el carro de corte mientras la medición esté en curso.
El carro de corte se mueve a gran velocidad. El contacto con el carro en movimiento puede provocar lesiones.
No abra la tapa del cartucho de drenaje.
Cualquier vertido o escape de vapor podría provocar un incendio, malos olores o malestar físico.
Antes de retirar el cartucho de drenaje, espere a que aparezca un mensaje en la utilidad.
Si no se sigue este procedimiento, el líquido descargado puede salir del tubo y derramarse, ensuciando sus manos o el suelo.
Los rodillos de arrastre no se pueden mover directamente con la mano. Muévalos con la guía del material.
Si intenta mover a la fuerza estos rodillos puede provocar lesiones.
Nunca acerque el cartucho de drenaje ni la tinta a una llama directa.
Si lo hiciera, podría provocar un incendio.
Nunca opere la máquina si la tapa está rota o agrietada.
Si lo hiciera, podría lesionarse. Si la tapa está rota o agrietada, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de .
Nunca permita la entrada de objetos extraños. Nunca exponga la máquina a derrames de líquidos.
Si inserta objetos como monedas o fósforos, o permite que se vuelquen bebidas en los puertos de ventilación puede producir un incendio o una descarga eléctrica. Si entra cualquier elemento, desconecte inmediatamente el cable de alimentación y póngase en contacto con su distribuidor autorizado de .
Nunca intente fresar magnesio, titanio o cualquier otro material inflamable.
Podría producirse un incendio durante el fresado.
Desarrolle las operaciones en un lugar limpio, bien iluminado.
Si trabaja en un lugar oscuro o desordenado, podrá causar un accidente, como resultar herido por la caída de la máquina como resultado de un tropezón inadvertido.
Utilice únicamente etanol anhidro o alcohol isopropílico.
El uso de productos químicos (o sustancias similares) que no sean etanol anhidro o alcohol isopropílico puede provocar daños en el panel de operaciones.
Tenga dos o más personas disponibles cuando retire (maneje) el material recogido.
De lo contrario, el material podría caerse y provocar lesiones.
Alta temperatura
Las zonas como el calentador se calientan. Tenga cuidado para evitar quemaduras.
Cuando manipule tinta y etanol, use guantes de goma y gafas protectoras.
No permita que la tinta ni el etanol entren en contacto con la piel o los ojos.
Antes de retirar la botella residual, espere a que en la pantalla se visualice . Después de desechar el líquido descargado, conecte rápidamente la botella residual a la máquina.
Si no se sigue este procedimiento, el líquido descargado puede salir del tubo y derramarse, ensuciando sus manos o el suelo.
Nunca permita la entrada de objetos extraños. No coloque nunca líquidos sobre la máquina ni la exponga a derrames de líquidos.
Si inserta objetos como monedas o fósforos, o permite que se vuelquen bebidas en los puertos de ventilación puede producir un incendio o una descarga eléctrica. Si entra cualquier elemento, desconecte inmediatamente el cable de alimentación y póngase en contacto con su distribuidor autorizado.
Al interrumpir el suministro de la fuente de alimentación de la máquina, desconecte tres enchufes eléctricos: uno en la impresora y dos en el secador.
Si no lo hiciera así, podría provocar descargas eléctricas o accidentes atribuibles a un mal funcionamiento.
Alta temperatura
Las áreas interiores del secador, debajo del secador y cerca de la plataforma de extensión se calientan. Tenga cuidado para evitar quemaduras.
Consulte la ficha de datos de seguridad (FDS) correspondiente a los siguientes elementos relacionados con el tinta, líquido de limpieza.
- Peligros de las sustancias químicas incluidas
- Manipulación
- Medidas de emergencia cuando estas sustancias tóxicas entran en contacto con la piel o los ojos
https://www.rolanddg.com/en/about-us/sustainability/safety-data-sheet
No permita que la luz de la lámpara UV entre en contacto directo con sus ojos o su piel. La luz emitida inicialmente por la lámpara UV puede reflejarse y pequeñas cantidades de luz pueden filtrarse a través de los huecos de la máquina. No mire fijamente estos tipos de luz ni permita que entren en contacto con su piel durante largos periodos de tiempo.
Si lo hiciera, podría sufrir lesiones oculares o cutáneas.
Nunca opere la máquina si la tapa está rota o agrietada.
Si la tapa está rota o agrietada, póngase en contacto con su distribuidor autorizado.
Para evitar daños en el dispositivo y descargas eléctricas, inserte y extraiga el conector de la unidad del eje de rotación únicamente cuando la alimentación principal esté apagada o cuando ejecute [Insertar/extraer unidad opcional] desde el panel de operaciones de la impresora.
Tenga cuidado para evitar que la unidad del eje de rotación se caiga.
De lo contrario, podrían producirse lesiones.
Al abrir o cerrar la tapa frontal, sujete con ambas manos las partes indicadas en la siguiente figura.
Si no lo hiciera, podría pellizcarse los dedos, con el consiguiente riesgo de lesiones.
Para evitar daños en el dispositivo y descargas eléctricas, inserte y extraiga el conector de la unidad del eje de rotación únicamente cuando la alimentación principal esté apagada o cuando ejecute [Insertar/extraer unidad opcional] desde la utilidad.